International

  • Becas mec 2019 inmersión lingüística 2 mayo 2019

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca el Programa de Inmersión Lingüística en inglés en colonias de vacaciones de verano 2019, en turnos de dos semanas de duración del 7 de julio al 3 de agosto, con becas y ayudas para alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

    El numero de plazas de este año es de  250 becas para alumnos de 1º de ESO y 250 becas para alumnos de 2º de ESO y el plazo de entrega de inscripciones es desde el 27 de abril hasta el 22 de mayo de 2019.

    Puedes consultar las bases de las becas en el siguiente enlace. 

  • Viaje a París del alumnado de 4ºESO 23 abril 2019
    La semana pasada, del 31 de marzo al 4 de abril, nuestro alumnado de 4º de ESO disfrutó de su viaje fin de curso a París. Ha sido un viaje cultural y de estudios a la capital de Francia, pero sobre todo han sido unos días de convivencia en los que hemos compartido experiencias y estrechado lazos.
    En estos cinco días, nuestros chicos y chicas del BNK junto a sus tres profesoras acompañantes (Rosa Librero, Rosa Cuenca y Olga González) han descubierto una de las ciudades más bonitas del mundo, realizando multitud de actividades como subir a la cima de la Torre Eiffel, visitar el museo del Louvre y quedar impresionados/as con la mirada de la Gioconda, o con la majestuosidad de La Victoria de Samotracia, disfrutar de los grandes pintores impresionistas en el Museo de Orsay o de Picasso, Monet y Renoir en el Museo de l’Orangerie, buscar al jorobado de Víctor Hugo en la Catedral de Notre-Dame, callejear por el Barrio de Montmartre con macarons y crêpes a los pies del Sagrado Corazón, visitar el Palacio Nacional de Los Inválidos y la Tumba de Napoleón, así como pasear en bateau-mouche por el río Sena, y recorrer los Campos Elíseos concluyendo en el Arco del Triunfo, … en definitiva, ha sido un viaje de ensueño. Pero lo mejor, sin duda, la calidad humana de sus participantes, el alumnado de Benacazón ha dejado el pabellón muy alto, en cuanto a educación, respeto y compañerismo, su nota ha sido de sobresaliente.
    Aunque todos/as volvieron apenados/as porque la estancia se les hizo corta, la vida sigue y a ellos/as siempre les quedará París.
    Aprovechar estas líneas para recalcar que sin la colaboración de toda la Comunidad Educativa del IES Virgen del Rosario esta experiencia no hubiera sido posible, haciendo mención especial al Departamento de Actividades Extraescolares con la profesora Viviana Griguol a la cabeza y a Rosa Librero, profesora de francés, que ha promovido e impulsado este primer viaje al país vecino.
    Au revoir et merci beaucoup!
  • Más fotos de nuestro viaje a Salisbury (England) 12 abril 2019
  • VIAJE A SALISBURY, ENGLAND 10 abril 2019

    Un año más, el IES Virgen del Rosario de Benacazón ha viajado a tierras anglosajonas. 29 alumnos y alumnas de 3º ESO junto con 2 profesoras( Nieves Rodríguez  y Eva M. González) han vivido una nueva experiencia de 8 días de inmersión lingüística en Salisbury, Inglaterra. El alumnado se ha alojado en familias nativas inglesas, ha perfeccionado el idioma, ha disfrutado del entorno de la campiña inglesa, sus costumbres, gastronomía… además de visitar ciudades como Oxford, Londres, Bath, Stonehenge y Old Sarum. Una experiencia inolvidable que les ha enriquecido personal y académicamente.

    La dirección del centro quiere agradecer a Eva González y a Nieves Rodríguez por la organización del viaje.

     

  • Intercambio con Alemania. 9 abril 2019

    Del 31 de Marzo al 7 de Abril el IES Virgen del Rosario ha tenido la visita de 22 estudiantes y dos profesores del Conrad Von Soest Gymnasium de Soest (Alemania) dentro del primer intercambio que se realiza en la historia de nuestro centro. Dichos estudiantes se han alojado en casas de familias de nuestro alumnado. Durante esa semana, alemanes y sus intercambios españoles han asistido a clases en nuestro centro además de realizar actividades fuera, como han sido visitas guiadas por Benacazón, Sevilla, Santiponce ( Itálica y San Isidoro del Campo), visita al Rocío, día en la playa de Matalascañas y, por último, Senderismo por Guadiamar. Sin duda alguna, ha sido una experiencia inolvidable donde ambos han establecido lazos de amistad y han fomentado el compañerismo, la responsabilidad, hospitalidad y sus destrezas lingüísticas en inglés. Desde aquí nos gustaría agradecer el esfuerzo que han realizado tanto el profesorado implicado en las excursiones, las clases y la organización como a las familias, por haber dejado el nombre de nuestro centro en tan buen lugar, pero sobre todo a nuestros 21 estudiantes porque habéis sido un ejemplo de saber estar y vuestro comportamiento ha sido impecable. Y todavía nos queda la segunda parte del intercambio… ¡nuestra visita a Alemania!

    La dirección del centro quiere agradecer a Patricia Moreno, English Teacher, por  la organización del intercambio.

  • Primer día del alumnado alemán en Benacazón 1 abril 2019

    Hoy el alumnado de intercambio en nuestro centro proveniente de Soest, Alemania, ha asistido a clase durante las primeras horas del día.

    Después de eso, hemos tenido un desayuno conjunto en la biblioteca para hacer acopio de fuerzas e ir de visita por el pueblo.

    La alcaldesa, Juana María Carmona, junto con la concejala de educación, Ana Caro, han tenido la gentileza de hacernos una recepción en el Salón de plenos del ayuntamiento y, posteriormente, nos han acompañado a visitar la iglesia de Santa María de las Nieves, la capilla de la Vera Cruz, la de La Soledad y la casa hermandad del Rocío para enseñarles a nuestros visitantes el rico patrimonio artístico de Benacazón.

    Posteriormente hemos visitado el CEIP Nuestra Señora de las Nieves.

  • Alumna del IES Virgen del Rosario ganadora de Beca Fundación Amancio Ortega. 26 febrero 2019

    Todos los años, la Fundación Amancio Ortega oferta un programa de becas cuyo objetivo es que el alumnado que está cursando 4º ESO pueda realizar 1º Bachillerato en USA o Canadá. Este curso, 6 estudiantes del IES Virgen del Rosario se han presentado a dicha beca, habiendo llegado 2 a la fase final donde Isabel Ortiz Ramos de 4º ESO B  ha resultado seleccionada para dicha beca de entre aproximadamente 9,000 aspirantes.

    Desde aquí, el  IES Virgen del Rosario y  Benacazón os damos  nuestra enhorabuena a Isabel y al resto de estudiantes que se han presentado a la beca.  Además, queremos felicitar también a Patricia Moreno, English teacher,  que ha sido la promotora de la idea y profesora de inglés de la alumna ganadora.

    Con motivo de esta alegría, nuestra compañera Julia Monge López de 4º ESO B  ha entrevistado a Isabel para que nos cuente sus impresiones:

    – ¿Cómo te sientes?

    – Muy nerviosa pero a la vez contenta por haber conseguido la beca.

    – ¿Qué es lo que más te asusta de vivir allí?

    – Muchas cosas la verdad, pero lo que más miedo me da es que no me sienta a gusto con la familia que me acoja, que me cueste demasiado hacer amigos…

    -¿Qué pruebas hay que realizar para conseguir la beca?

    -Hay que hacer primero un examen y se hace la media con lo que saques y tu nota media de secundaria, después se hace un cálculo teniendo en cuenta el IRPF y por último una entrevista por Skype en inglés  en la que tienes que exponer un tema que te guste y contestar a las preguntas que te hagan.

    -¿Qué tipo de preguntas pueden hacerte durante esta entrevista?

    -Algunas sobre el tema del que hablas pero sobretodo son para conocerte y ver si te podrías desenvolver bien allí.

    -¿Hay que realizar más pruebas, exámenes, actividades, etc, después de conseguirla?

    -Depende del país que te toque, yo he tenido que hacer una prueba más para obtener el visado.

    -¿Tenéis la posibilidad de conoceros los becados antes de ir?

    -Sí, se hacen quedadas de vez en cuando pero aparte tenemos unas jornadas de orientación en Madrid donde nos conoceremos casi todos.

    -¿Cuánto tiempo estarás en EEUU en total?

    – 10 meses aproximadamente, depende de la duración del curso del Instituto al que vayas.

    – ¿Cómo te hospedarás allí?

    – Nos quedamos con familias nativas (host family).

    -¿Cómo se elige la zona a la que vas?

    -Una vez que se sabe quienes son los becados se hace un sorteo, una mitad va a Canadá y otra a EEUU.

    -¿Qué opinas de la educación en América?

    -No sé mucho la verdad, me imagino los institutos como salen en las películas pero sí sé que hay más variedad de asignaturas y que son clases más prácticas que teóricas. Creo que las clases serán muy divertidas.

    – ¿Las vacaciones también las pasáis allí o podéis volver a España?

    -Nos quedamos allí, no se puede volver a España hasta que no termine el curso.

    – ¿Crees que coincidirás con algún otro estudiando español en el instituto que vayas?

    -Es poco probable pero puede pasar.

    ¡Mucha suerte, Isabel! Es un honor para el IES Virgen del Rosario que vayas allí!

    IMG_4882

    En la foto, nuestros estudiantes que se presentaron a las becas de Amancio Ortega, con Isabel Ortiz en el Centro, vistiendo una sudadera rosa.

  • El Bnk se va a Gibraltar 12 junio 2018

    Por 4º año, los estudiantes de 3º de la ESO del fueron a Gibraltar para conocer de primera mano la cultura y el habla inglesa. Para ello, realizaron una divertida Gymkana donde tuvieron que relacionarse con gente local, visitaron los lugares más emblemáticos de la Roca, fueron de compras y disfrutaron de la comida típica inglesa. Todos volvieron muy contentos y pudieron comprobar in situ la importancia de hablar idiomas.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     

  • Viaje a Bristol Bnk 2018 28 mayo 2018

    Viaje a Bristol del 8 al 15 de Marzo 2018

    El pasado 8 de Marzo, 17 alumnos/ as de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario junto con sus profesoras de Inglés Eva María González y Patricia Moreno, viajaron a Bristol (Inglaterra) hasta el 15 de Marzo en un viaje de inmersión lingüística en estancia con familias nativas.

    En esta experiencia pionera en nuestro centro, el alumnado pudo poner en práctica la lengua inglesa en un contexto real, aplicar los conocimientos adquiridos y ampliarlos en clases matinales, además de disfrutar de la cultura inglesa en todos los sentidos ( costumbres, gastronomía, horarios…). Conocieron distintas ciudades inglesas como Bath, Oxford y Londres a la vez que reforzaron su autonomía y madurez.

    Una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel educativo como personal.

    “APRENDER DISFRUTANDO ES LA CLAVE DEL APRENDIZAJE”

     

     

     

    Nuestros alumnos y alumnas en el aeropuerto de Málaga…. que nos vamos!

     

    El grupo a punto de coger el avión rumbo a Bristol

     

    Nuestra academia en Bristol, BLC

     

     

    The Suspension Bridge, Bristol

     

     

    Interior de la Catedral de Bristol

     

     

    Disfrutando de la comida inglesa en un típico pub inglés

     

     

    Visita al Zoo de Bristol

     

     

    Y nos fuimos a Londres!

     

     

     

    Descansando un poco en Hyde Park

     

     

    De visita a la Reina en Buckingham Palace

     

     

    Escuchando las explicaciones de nuestro Guía en Bath

     

     

     

    A punto de entrar en el comedor de Harry Potter en Christ Church, Oxford.

     

     

    Interior del comedor de Harry Potter! En Oxford

     

     

    Jardines de la Universidad de Oxford, Christ Church.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: