Viaje a París del alumnado de 4ºESO

La semana pasada, del 31 de marzo al 4 de abril, nuestro alumnado de 4º de ESO disfrutó de su viaje fin de curso a París. Ha sido un viaje cultural y de estudios a la capital de Francia, pero sobre todo han sido unos días de convivencia en los que hemos compartido experiencias y estrechado lazos.
En estos cinco días, nuestros chicos y chicas del BNK junto a sus tres profesoras acompañantes (Rosa Librero, Rosa Cuenca y Olga González) han descubierto una de las ciudades más bonitas del mundo, realizando multitud de actividades como subir a la cima de la Torre Eiffel, visitar el museo del Louvre y quedar impresionados/as con la mirada de la Gioconda, o con la majestuosidad de La Victoria de Samotracia, disfrutar de los grandes pintores impresionistas en el Museo de Orsay o de Picasso, Monet y Renoir en el Museo de l’Orangerie, buscar al jorobado de Víctor Hugo en la Catedral de Notre-Dame, callejear por el Barrio de Montmartre con macarons y crêpes a los pies del Sagrado Corazón, visitar el Palacio Nacional de Los Inválidos y la Tumba de Napoleón, así como pasear en bateau-mouche por el río Sena, y recorrer los Campos Elíseos concluyendo en el Arco del Triunfo, … en definitiva, ha sido un viaje de ensueño. Pero lo mejor, sin duda, la calidad humana de sus participantes, el alumnado de Benacazón ha dejado el pabellón muy alto, en cuanto a educación, respeto y compañerismo, su nota ha sido de sobresaliente.
Aunque todos/as volvieron apenados/as porque la estancia se les hizo corta, la vida sigue y a ellos/as siempre les quedará París.
Aprovechar estas líneas para recalcar que sin la colaboración de toda la Comunidad Educativa del IES Virgen del Rosario esta experiencia no hubiera sido posible, haciendo mención especial al Departamento de Actividades Extraescolares con la profesora Viviana Griguol a la cabeza y a Rosa Librero, profesora de francés, que ha promovido e impulsado este primer viaje al país vecino.
Au revoir et merci beaucoup!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: