Noticias/eventos

  • Aclaración de la dirección con respecto a la asistencia del alumnado 31 marzo 2019

    Como muchas familias se han acercado al centro para plantearnos sus dudas, desde la dirección del IES Virgen del Rosario queremos aclarar varias cosas:

    1. La semana que viene hemos concentrado un gran número de las actividades de nuestro proyecto de internacionalización del centro. Parte de nuestro alumnado de 3º está ya en Salisbury (England), parte del de 4º está en París y, además, recibimos al alumnado alemán que participa en el intercambio de 4º de ESO.
    1. La asistencia del alumnado que no participa en los viajes ES OBLIGATORIA. Se realizarán pruebas evaluables durante toda la semana, de tal manera que el alumnado que no asista por causa no justificada (con documentación médica que acredite enfermedad o causa de fuerza mayor) tendrá muy difícil la promoción.
    2. Debemos inculcar a nuestro alumnado e hijos el espíritu del trabajo, y la asistencia al centro educativo es la base principal del mismo.
    3. El centro tiene movilizadas a cinco profesoras en el extranjero más dos en el centro ocupándose de las actividades del alumnado alemán, con lo que habrá clases que se cubrirán con guardias, como es natural. De todas formas, todo el personal ha dejado tarea para el alumnado que se queda.
  • Alumnado de Prácticas en el IES Virgen del Rosario 30 marzo 2019

    Este mes  se han incorporado a nuestro centro alumnos y alumnas del Máster de Secundaria (MAES) de distintas especialidades (Matemáticas, Lengua y Orientación) , que realizarán las prácticas en el IES Virgen del Rosario, tutorizados por profesorado de nuestra plantilla. Serán futuros docentes  que realizarán las prácticas en nuestro centro  y conocerán de primera mano nuestra forma de entender la educación.IMG_1626.jpg

  • Trabajando contra el cambio climático 20 marzo 2019

    El pasado 15 de marzo gran parte del alumnado con derecho a huelga no acudió al Instituto. Los que asistieron, preocupados igualmente con la causa de la citada huelga: el Cambio Climático, se dedicaron a mejorar la cobertura vegetal de nuestro Centro, ya que los árboles son los auténticos sumideros del mayor gas efecto invernadero, y, por tanto, principal causante del Cambio Climático: el dióxido de carbono, CO2.

    Aquí unas fotos:

  • Videojuego creado por uno de nuestros alumnos 11 marzo 2019

    En nuestro afán por promocionar los talentos del alumnado del IES Virgen del Rosario, tenemos el orgullo de presentaros el videojuego que ha creado uno de nuestros alumnos de 1ºESO, Felipe Martínez Naimi.

    IMG-1045

    El juego está elaborado en Scratch y es el primero de lo que seguro será una brillante carrera en el mundo de la programación. Está basado en los personajes de Dragon Ball y, una vez que se aprenden los controles, es verdaderamente entretenido. Un consejo: No os olvidéis de cargar energía (L).

    2019-03-08-11_15_27-greenshot-e1552040265158.png

    Enlace al juego

     

     

  • iPasen 6 marzo 2019

    En los próximos meses, en el IES Virgen del Rosario iremos migrando paulatinamente a la plataforma iPasen.

    iPasen es una aplicación para el móvil creada por la Consejería de Educación que permite una comunicación directa entre centros educativos y familias. A través de ella, las familias pueden consultar y justificar faltas, recibir el boletín de notas, firmar autorizaciones para excursiones y mensajearse con el profesorado. Las ventajas son la inmediatez, el acceso a toda la información disponible y el ahorro de papel.

    Lo que tiene que hacer es:

    1. Descargarse la aplicación:iPasen para ANDROID
    2. Darse de alta en la aplicación:Opción 1: procedimiento de “autologin”.
      Cualquier padre/madre/tutor legal podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos/as) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Estos datos deberán coincidir con los que constan en Séneca para los tutores legales y para el alumnado.
      • Opción 2: Solicitando las credenciales personalmente en el Centro.
    3. Habilitar las notificaciones para la aplicación. De esta manera sabrá en tiempo real cuando tenga un mensaje del Centro.
    4. Si no sabe cómo hacerlo, pásese por el centro y pregunte por  May o por Bruno y les atenderemos con sumo gusto.

    Recuerde:

    • A través de iPasen nunca se envía publicidad.
    • Sólo se le comunicarán datos relevantes sobre su hijo o hija.
    • Ahorraremos papel y contaminaremos menos.
  • Visita de la Asociación Noru 3 marzo 2019

    Hoy miembros de la ONG NORU han venido ha visitarnos para explicar su labor en Etiopía. Nuestro alumnado ha participado muy activamente en la charla.

    Además, les hemos hecho entrega de los fondos recaudados en la bizcochara solidaria gracias a la generosidad del alumnado, familias y profesorado del Centro. Muchas gracias a todo el mundo en nombre de la Asociación NORU.

    Esto es lo que han publicado en su página de Facebook sobre la visita y sobre nuestra bizcochada solidaria.

    .

  • Taller de grabado al linóleo 3 marzo 2019

    Alejandro García, profesor de dibujo, ha preparado un taller de grabado con nuestro alumnado para las II Jornadas Culturales.

    Os mostramos parte de su producción.

    El procedimiento del grabado es el uso de una matriz de caucho tallada que se entinta con un rodillo y se estampa, mediante presión, sobre la silueta que ellos han trabajado previamente. ES una técnica muy antigua, anterior a la imprenta (aunque antes, la matriz era de madera, xilografía, y no de caucho como ahora)

  • Taller de Crêpes 2 marzo 2019

    El departamento de Francés ha organizado un taller de  elaboración Crêpes.

  • Exposición retro-tecnológica 1 marzo 2019

  • Taller La Historia está en los Cómics 1 marzo 2019

    El departamento de Geografía e Historia ha preparado la actividad La Historia está en los cómics.

    Las viñetas de los tebeos son una ventana para poder conocer diferentes episodios del pasado, desde los primeros hombres y mujeres hasta la actualidad, pasando por Egipto, Roma, la Revolución Francesa o las Guerras mundiales.

     

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: