Noticias/eventos

  • Mensajes de ánimo 3 abril 2020

    En estos días de crisis, incertidumbre, temor…la profesora Viviana Griguol ha pedido a sus alumnos de 3° y 4° de ESO que escriban mensajes de ánimo para superarlos y ha hecho este vídeo, que también tiene un reconocimiento para nuestro alumnado

  • Orgullo por nuestro ex alumnado del IES VIRGEN DEL ROSARIO 1 abril 2020
    Nos gustaría compartir la foto de una de nuestras ex alumnas, Blanca Pazo Escudero, que está luchando contra la pandemia en el Hospital San Juan de Dios. Nos comenta que si siente feliz y orgullosa por lo que está haciendo. Blanca obtuvo su título de ESO en nuestro centro en 2018 y luego estudió un ciclo de formación de grado medio en cuidados auxiliares de enfermería con Calificación de Sobresaliente. Muchas gracias, Blanca, por compartir la foto y desde aquí te mandamos todo nuestro cariño de parte de todo el profesorado del centro. Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de ti.
    Si conoces o eres ex estudiante de nuestro centro, también estás trabajando en Sanidad estos días y quieres compartir tu experiencia, no dudes en comentarnos tu caso a info@iesvirgendelrosario.com. Nos dará mucha alegría saber de ti.
  • La actitud, la mejor arma ante las dificultades 30 marzo 2020

    El alumnado de 3ºESO de religión, con la profesora Remedios Valseca han realizado este motivador vídeo para subirnos los ánimos.

    Muchas gracias.

  • Alumnado que no se conecta a Classroom 25 marzo 2020

    Como anunciamos, el 16 de marzo empezaron nuestras clases online a través de Classroom. El problema es que aún hay alumnado que no se ha conectado.

    Nosotros hemos hecho un trabajo enorme con la organización, programación y atención de todas las clases. Además, asistimos telefónicamente a todo aquel que nos pide ayuda a través de info@iesvirgendelrosario.com

    Recordamos la importancia de que nuestro alumnado trabaje todos los días de 08:00 a 14:30, porque se sigue evaluando con el material entregado a través de classroom.

  • Hoy empieza la primavera 20 marzo 2020

    Y es una gran noticia, porque el calor está a punto de llegar. Y cuanto más calor haga, más cerca estaremos de freír al bicho que nos tiene encerrados.

    Celebremos la primavera con esta preciosidad de Beethoven, la sonata “Primavera” para violín y piano.

  • Resultados de nuestro primer día de clase online 16 marzo 2020

    El claustro del IES Virgen del Rosario ha estado trabajando intensamente durante todo el fin de semana con un único objetivo: que nuestro alumnado pudiera asistir a todas sus clases en horario normal. ¿Por qué? Pues porque creemos que es muy importante que el sistema educativo no se colapse, al igual que estamos confinados en casa para evitar que el sistema sanitario lo haga.

    Nuestra primera sorpresa: a las 08:00 más de el 70% de nuestro alumnado estaba delante del ordenador trabajando (el 70% rellenó el formulario para pasar lista y muchos me han informado de que no han podido hacerlo pero sí han asistido a las clases). Es por ello que agradecemos a las familias y a nuestro alumnado por su implicación. Además, no pararemos hasta conseguir que ese 30% que no ha podido conectarse por problemas técnicos, porque no se ha enterado bien del procedimiento o porque se ha dejado vencer por la pereza, se conecte mañana.

    Al finalizar la jornada hemos pasado un formulario a nuestro alumnado y otro al claustro para detectar problemas. Por supuesto, sabemos que no ha sido todo perfecto:

    • Algunas clases han fallado o han saltado en una hora que no les correspondía.
    • Algunos códigos no funcionaban.
    • Ha habido algún corte de conexión.
    • El profesorado ha mandado mucha tarea, más de la habitual, con lo que algunos se quejan de haber trabajado más de lo normal (no sabemos si esto es realmente un problema, pero lo estudiaremos)

    Nos quedamos con el comentario de una alumna: “ha habido algunos fallos, pero los solucionaremos entre todos”

    Nuestros siguientes pasos:

    • Comenzar a experimentar con las emisiones en directo de youtube.
    • Intentar mejorar los canales de comunicación entre alumnado y profesorado.
    • Seguir captando alumnado.
    • Hacer las clases más amenas e interactivas.

    De todas formas, muchas gracias a las familias por apoyarnos, al claustro por su trabajo y, por supuesto, a nuestro alumnado. Seguid ahí mañana, prometemos que será mucho mejor que hoy.

  • Se suspenden las clases por el coronavirus 12 marzo 2020

    El Presidente de la Junta de Andalucía acaba de anunciar la suspensión de las clases desde el próximo lunes 16 de marzo, por lo que el IES Virgen del Rosario permanecerá cerrado desde ese día.
    Por nuestra parte, mañana recibiremos a todo el alumnado que asista al centro, aunque entenderemos a todas las familias que consideren que es más seguro que el alumnado se quede en casa desde mañana viernes. Las faltas de mañana serán justificadas.
    Además, ya comenzamos a organizar el IES Virgen del Rosario online. Tenemos Google Classroom y tenemos iPasen, con lo que las clases seguirán a través de los canales digitales. Estén pendientes y pregunten sus dudas en info@iesvirgendelrosario.com
    A título personal, recomendamos que nuestros alumnos y alumnas permanezcan en los domicilios todo el tiempo que sea posible. Que no vayan a lugares públicos concurridos. Que lean, escuchen música, vean películas, pero que eviten las aglomeraciones. La situación es muy seria y tenemos que ser muy responsables.
    Muchas gracias y mucho ánimo.

  • EL IES VIRGEN DEL ROSARIO EN LA PRENSA 12 marzo 2020

    Diferentes medios de comunicación, como el Correo de Andalucía, Sevilla buenas noticias y Aionsur, han publicado artículos haciendo referencia a la actividad desarrollada en el IES Virgen del Rosario en colaboración con el Área municipal de Juventud , con el objetivo de fomentar el compromiso con el respeto a los derechos humanos.

    Puedes leer las noticias completas en los siguientes enlaces:

    – https://elcorreoweb.es/provincia/teatro-contra-la-intolerancia-una-idea-que-funciona-en-benacazon-XM6439246

    – https://sevillabuenasnoticias.com/benacazon-aplica-el-teatro-para-luchar-contra-la-intolerancia/

    – https://aionsur.com/teatro-contra-la-intolerancia-una-idea-que-funciona-en-benacazon/

  • Charla para familias. 9 marzo 2020

    Screenshot_2020-03-06-13-11-54-230_com.miui.gallery

  • Desayuno andaluz 26 febrero 2020

    Como viene siendo habitual en el IES Virgen del Rosario, en la celebración del día de Andalucía ofreceremos un desayuno andaluz a todo nuestro alumnado. Con la inestimable ayuda y aportación económica del AMPA, mañana, jueves 27 de febrero, se ofrecerá una tostada con aceite de oliva y jamón.

    Dado que estamos muy comprometidos con nuestro objetivo de residuos cero (OR=0), este año no ofreceremos bebida al alumnado. De esta manera evitaremos terminar el recreo con 545 tetrabricks en el cubo de basura.

    Recomendamos que nuestro alumnado se traiga su propia bebida, preferentemente en botella reutilizable, y que la bebida sea agua del grifo.

    El profesorado tendrá que traer también su propia taza de café.

    1490560943_169422_1490561748_noticia_grande

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: