Noticias/eventos

  • Curso para familias y docentes 11 febrero 2021
  • Justificación de faltas por iPasen 9 febrero 2021

    Recordamos el procedimiento de justificación de faltas a través de iPasen.

    0. Al acceder a la aplicación no se debe justificar a través de la primera pantalla Comunicaciones. Esto es el servicio de mensajería y no sirve para justificar faltas.

    1. Debe pinchar sobre la foto para acceder a la siguiente pantalla.

    2. Una vez hecho esto, accedemos a una nueva pantalla donde debe seleccionarse Faltas de Asistencia y después Comunicación.

    3. Ahora se abrirá un cuadro de diálogo en el que seleccionaremos las fechas en las que se va a dar la ausencia y explicamos la causa.

    Haciendo esto, a la hora de pasar lista, al profesorado le salta automáticamente la justificación y puede marcar la falta como justificada.

    4. En caso de que no se quiera notificar una falta próxima, sino una ya pasada, se procede de igual manera, pero en lugar de Comunicación se marca Consultas. Ahí se pueden adjuntar justificantes médicos o la documentación que sea necesaria.

  • Logotipo ganador 4 febrero 2021

    Dentro del programa europeo e-Twinning, el logo de nuestro instituto, elaborado por la alumna Sara Pérez Martín de 4ºB ha sido el logo más votado de entre los más de 300 alumnos participantes provenientes de Cascais y Pombal (Portugal), Gotemburgo (Suecia), Isla Reunión y  Autun (Francia), Lieja (Bélgica), Manises (Valencia) y Pamplona (Navarra), por tanto representará al programa “Un planeta para el futuro”, en el que nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO participa. ¡Enhorabuena!

  • San Valentín 2 febrero 2021

  • Últimas modificaciones en el Protocolo COVID 26 enero 2021

    La comisión COVID del IES Virgen del Rosario es un órgano colegiado que se reúne periódicamente para evaluar el estado del centro y proponer, si lo considera necesario, modificaciones en nuestro PROTOCOLO COVID.

    Estas son las últimas modificaciones:

    Hemos puesto un timbre a los 14 minutos de empezar el recreo que marca el final del tiempo autorizado para estar sin mascarilla comiendo el bocadillo. De esta forma, evitamos que el alumnado pase más tiempo de lo recomendado sin la mascarilla (lo máximo es 15 minutos). Recordamos que sólo está permitido quitarse la mascarilla para comer el bocadillo al aire libre y guardando una distancia mínima de 3 metros

    El SUM podrá volver a ser aula del departamento de EF. Se realizarán siempre actividades de bajo impacto, con mascarilla, puertas y ventanas abiertas y guardando la distancia de seguridad. Como no hay contacto con sillas o mesas, no requiere de una desinfección extra.

    Se protocoliza el apartado de desinfección del material que tenga que ser de uso

    El centro añade a su modalidad de educación semipresencial la sincrónica para 3º y 4º de ESO. Esto quiere decir que las clases de los profesores/as que así lo deseen podrán ser emitidas en directo. Consideramos que esta nueva herramienta ayuda a hacer un mejor seguimiento del alumnado que está en casa.

  • Felicitación de Navidad 22 diciembre 2020

    Dejamos atrás un año difícil, un 2020 marcado en casi todos sus aspectos por la pandemia del coronavirus. Una pandemia que no esperábamos y que desde principios de año puso en jaque nuestras vidas. Todo cambió: Estar encerrados en casa durante meses, miles de vidas perdidas, dejar de ver a nuestros familiares y amigos, la soledad, la incertidumbre…

    Aunque todo lo que rodea al 2020 parezca negativo, no lo es tanto. Si lo miramos con perspectiva, veremos cuánto hemos aprendido de esta situación, cuántas enseñanzas y valores nuevos podemos incorporar a partir de ahora a nuestras vidas gracias a todos esos malos momentos vividos. 

    Desde el IES Virgen del Rosario queremos enviar un mensaje de esperanza y compartir las fotos de nuestra decoración navideña hecha por los alumnos con materiales reciclados, porque ahora más que nunca, debemos recordar que todas las cosas tienen una segunda oportunidad.

    Fdo. Claustro del IES Virgen del Rosario.ç

  • Premio Magisterio al PAS del IES Virgen del Rosario 18 diciembre 2020

    Nuestro Personal de Administración y Servicios son parte de la familia del BNK. Sin ellos, nada de esto funcionaría y es por eso que ellos también son ganadores del Premio Magisterio a los Protagonistas de la educación igual que nuestro claustro.

    Muchas gracias por administrar, limpiar, desinfectar y organizar el IES Virgen del Rosario.

  • Entrega de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación 2020. 23 noviembre 2020

    Como ya anunciamos hace unos días, el claustro del IES Virgen del Rosario ha sido galardonado con un prestigioso premio nacional a la excelencia educativa: El Premio Magisterio a los Protagonistas de la Educación.

    La entrega del galardón se celebró el pasado jueves 19. Rosa Cuenca, Jefa de Estudios, y Bruno Rivera, Director, tuvieron el honor de recoger este premio en nombre del claustro del IES Virgen del Rosario, al que se reconoce, con este premio, como centro puntero en la atención educativa a su alumnado durante el confinamiento.

    Momento de la entrega del Premio al Claustro del IES Virgen del Rosario:

    Vídeo completo de la gala de entrega de premios (1h22min30seg momento entrega premio al IES Virgen del Rosario):

    El resto de premiados:

    • Save the Children. Programa A tu lado Recoge: D. Vicente Raimundo | Director de Programas en España de Save the Children 
    • ILCE. Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa Recoge: (TELEMÁTICAMENTE) D. Enrique Calderón Alzati | Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa 
    • Fundación Telefónica. Programa Conecta Educación Recoge: Dª Carmen Morenés | Directora de Fundación Telefónica 
    • Centro San Viator – Asociación Mundus. Proyecto SAAM Recoge: D.Alfredo Garmendia | Coordinador de Proyectos Europeos del Centro San Viator / D.Jose Enrique Miana | Director Ejecutivo de Asociación Mundus 
    • Club Malas Madres Recoge: Dª Laura Baena | Malamadre Jefa y fundadora del Club de Malas Madres – 
    • Premio a la trayectoria profesional a la docente e investigadora Heike Freire Recoge: D.Tristán Mayo | Responsable de Comunicación 
    • Premio honorífico Juan Pablo de Villanueva 
    • Ministerio de Educación y FP y RTVE – Aprendemos en Casa Recoge: D. Carlos Javier Medida Bravo | Director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF)  Santiago Fandiño | Director de Contenidos Infantiles 
    • Mención especial Docentes IES Virgen del Rosario, de Benacazón (Sevilla) Recoge: D. Bruno Rivera| Director / Dª Rosa María Cuenca |Jefa de Estudios 
    • Mención especial Centro Educativo CEIP Gumersindo Azcárate (León) Recoge: Dª Pilar Bahamonde Carrasco | Directora 
    • Ministerio de Defensa – Programa Consigue + Recoge: DªMargarita Robles | Ministra de Defensa 
  • Páginas violetas y fundación Anabella 11 noviembre 2020

    El pasado mes de octubre, la Asociación Páginas Violetas llevó a cabo el taller Comando VDG en los grupos de 3º ESO, con la proyección de un cortometraje sobre los diferentes tipos de violencia de género como la violencia física, la sexual, la psicológica y ciberviolencia. Después de la proyección, el alumnado participó en un coloquio y pudieron disfrutar y escuchar rapear a la ponente y rapera Angy Quadradito.

    Por otro lado, la Fundación Ana Bella impartió un taller en los grupos de 4º ESO. El alumnado pudo participar y conocer la Fundación cuya misión es la construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres. La Fundación Ana Bella es una Red de Mujeres Supervivientes voluntarias que desde el año 2002 actúan como Amigas de las Mujeres maltratadas, logrando que 25.000 Mujeres Rompan el Silencio, se empoderen con un trabajo y vuelvan a ser felices.

    Inicio

  • Aclaración importante COVID-19 21 octubre 2020

    El protocolo de la Consejería de Salud y Familias, por el que estamos obligados a regirnos y que no es una norma del IES Virgen del Rosario, dice lo siguiente:

    Sólo guardará cuarentena la persona que haya dado positivo en un PCR o la persona que haya tenido contacto estrecho con un positivo o con alguien que presente síntomas compatibles con COVID-19 o que él mismo presente síntomas compatibles.

    Por lo tanto:

    1. Los convivientes con sospechosos deben venir al instituto hasta que el sospechoso se confirme como positivo.

    2. El alumnado conviviente con familiares que sean grupos de riesgo no puede faltar al instituto.

    3. Tampoco puede faltar el alumnado vulnerable a no ser que presente un informe médico que desaconseje la asistencia a clase.

    De este modo, todos los mencionados tienen falta no justificada y no serán evaluados.

    En todo momento deben seguir las indicaciones y consejos de su médico o pediatra de cabecera, que prevalecen sobre lo expuesto anteriormente. Aún así, debe siempre justificarse documentalmente.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: