Innovación educativa

  • Tutorial iPasen 17 octubre 2019

    Nuestra coordinadora de Google for education, May, ha preparado el siguiente tutorial para aprender a usar iPasen.

     

  • Criterios de calificación 2019/20 17 octubre 2019

    Ya están publicados los criterios de calificación del curso 2019/20 en el siguiente enlace

  • La música de esta semana en el IES Virgen del Rosario 14 octubre 2019

    Nuestro timbre ya no es un ruido ensordecedor, ahora es una selección musical que va variando semanalmente. Aquí está la nueva recopilación, que es de ópera, excepto la Creación , que es un oratorio. Desde el 14/10/19:

    2019-10-11 13_49_43-Greenshot.png

  • La música de esta semana en el IES Virgen del Rosario 30 septiembre 2019

    Nuestro timbre ya no es un ruido ensordecedor, ahora es una selección musical que va variando semanalmente. Aquí está la nueva recopilación (desde el 30/09/19):

    8:00 Mozart, Concierto para piano nº21

    9:00 Massenet, “La meditación de Thais”

    10:00 Bach, Concierto de Brandemburgo, nº3

    11:00 Tchaikovsky, Concierto para piano nº1

    11:30 Haynd, Sinfonía concertante

    12:30 Sarasate, Danza española nº1, “Malagueña”

    13:30 Bach, Aria de la Suite nº3

    14:30 Khatchaturian, “Danza del sable”

  • Tutorial iPasen 26 septiembre 2019

    Nuestra coordinadora de Google for education, May, ha preparado el siguiente tutorial para aprender a usar iPasen.

     

  • La música de esta semana en el IES Virgen del Rosario 23 septiembre 2019

    Nuestro timbre musical tiene una selección musical que va variando semanalmente. Aquí está la de esta semana (del 23/09/19 al 27/09/19):

    8:00 Beethoven, Sonata nº 5 en fa mayor Op. 24 “Primavera” para violín y piano

    9:00 Purcell, The Fairy Queen, “Hark!

    10:00 Mozart, Concierto para arpa y violín k299

    11:00 Monteverdi, “Chiome d´oro”

    11:30 Schubert, trío para piano No.2, Op.100 D.929

    12:30 Anónimo, Folias de España

    13:30 Boccherinni, “Musica nocturna de las calles de Madrid”

    14:30 Beethoven, Sinfonía nº6, “Pastoral”

  • iPasen 18 septiembre 2019
    Como novedad, este curso 2019/2020 toda la información relativa al alumnado ( entrega de notas, criterios de calificación, autorizaciones a excursiones, etc)  se enviará a las familias a través de la aplicación iPasen. Para aquellas familias que no conozcan dicha app, os comentamos de qué se trata y cómo descargarla.

    iPasen es una aplicación para el móvil creada por la Consejería de Educación que permite una comunicación directa entre centros educativos y familias. A través de ella, las familias pueden consultar y justificar faltas, recibir el boletín de notas, firmar autorizaciones para excursiones y mensajearse con el profesorado. Las ventajas son la inmediatez, el acceso a toda la información disponible y el ahorro de papel.

    Lo que tiene que hacer es:

    1. Descargarse la aplicación: iPasen para ANDROID o iPasen para iPhone
    2. Darse de alta en la aplicación:
      1. Opción 1: procedimiento de “autologin”.
        Cualquier padre/madre/tutor legal podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos/as) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Estos datos deberán coincidir con los que constan en Séneca para los tutores legales y para el alumnado.
      2. Opción 2: Solicitando las credenciales personalmente en el Centro.
    3. Habilitar las notificaciones para la aplicación. De esta manera sabrá en tiempo real cuando tenga un mensaje del Centro.
    4. Si no sabe cómo hacerlo, pásese por el centro y pregunte por  May o por Bruno y les atenderemos con sumo gusto.

    Recuerde:

    • A través de iPasen nunca se envía publicidad.
    • Sólo se le comunicarán datos relevantes sobre su hijo o hija.
    • Ahorraremos papel y contaminaremos menos.
  • Matemáticas ¡GRACIAS! 2 julio 2019

    Las clases de 1°C y 1°A hemos estado elaborando un trabajo de estadística, en el que hemos realizado una pregunta sobre la ecología o el feminismo. Hemos aprendido que hay personas que se preocupan por nuestro planeta y por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Nos ha parecido una gran experiencia salir a la calle a preguntarle a la gente. Ha costado bastante trabajo, pero creemos que nos ha ayudado a comprender mejor el tema.

  • SOLIDARIDAD CON GUATEMALA 25 junio 2019

    El pasado 18 de junio, el IES Virgen del Rosario celebró una actividad solidaria para colaborar con un proyecto de la ONG Entreculturas que recauda fondos para el desayuno escolar en Escuelas Multigrado de Totonicapán (Guatemala). Gracias a nuestra ayuda podrán atender a niñas, niños y adolescentes en condiciones de pobreza que genera una grave problemática de desnutrición. Podrán tener la oportunidad de educarse y ser protagonistas de su propio desarrollo para transformar su realidad, la de su entorno y de la sociedad. Por ello, agradecemos a toda la comunidad educativa por su solidaridad y empatía hacia las personas más desfavorecidas, por defender la igualdad entre todas las personas, ya que Guatemala es el segundo país con la tasa de desigualdad de género más alta de América Latina, solo superado por Haití, y promover la educación como instrumento de cambio social y promoción de la justicia.

    Coordinado desde coeducación, se trabajó con el alumnado previamente en las tutorías durante las semanas previas a la actividad, donde conocieron la realidad del lugar con fotos, vídeos e información, y elaboraron un dorsal que llevamos el 18 para participar en el baile de zumba, coreografiado por la profesora Rosa Cuenca. A continuación, Juan Gallardo cantó algunas de sus canciones con letras que nos transmiten la importancia de pensar en las/los demás. Le siguieron dos alumnas del centro, Andrea Cáceres y Claudia Curto, que interpretaron la canción de Rozalén Una puerta violeta. Agradecer desde aquí también a la artista Rozalén por ser parte del proyecto con Guatemala.

    Para finalizar, mostramos y agradecemos a las alumnas Carmen Lara y Ruth Montoya sus dibujos enmarcados que se colgarán en el centro. Éstos se presentaron al Concurso de Dibujos sobre Igualdad organizado por la subdelegación de Sevilla.

    Quería agradecer muchísimo a todas las personas que habéis hecho esto posible, alumnado, familias, profesorado, conserjes, Juan Gallardo, Rosa Cuenca, a las alumnas Claudia y Andrea, y al ayuntamiento de Benacazón.

    La comunidad educativa del IES Virgen del Rosario ha demostrado ser solidaria una vez más recaudando    552’4 euros, una donación económica que sin duda alimentará los sueños de estas niñas y estos niños cada mañana. Muchísimas gracias.

  • Herbario realizado por 3ºPMAR 21 junio 2019

    El alumnado de 3º de Pmar ha elaborado este curso con la profesora del ámbito científico y matemático, María José Coto, un pequeño herbario con especies de los alrededores del instituto. Han aprendido las técnicas de recogida, prensado y montaje, así como estrategias de determinación de las diferentes especies. Era algo totalmente nuevo para ellos, han disfrutado con la experiencia y esperamos repetir en los siguientes cursos e ir ampliando nuestro Herbario de la Flora del Entorno del Ies Virgen del Rosario.

     

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: