Innovación educativa

  • El IES Virgen del Rosario es premiado… otra vez. 6 mayo 2022

    Tenemos el orgullo de informar a la comunidad educativa de que el Proyecto IES Virgen del Rosario  “Plan integral por una vida sana” ha sido galardonado con el premio de la Fundación Caser a nivel provincial en el curso 2022, que viene dotado de 800€ de financiación.

    Nuestro proyecto, multidisciplinar, recoge todas las actuaciones que desde el centro venimos haciendo por promover una vida sana entre nuestro alumnado: Residuos Cero, Olivar trasero como espacio educativo, asignaturas de nutrición y de hábitos saludables, los recreos activos, el carnet de puntos por comer fruta y un largo etcétera.

    Recordamos que las buenas prácticas docentes de nuestro profesorado ya han sido reconocidas por el INTEF, por el premio Magisterio 2020 y por las múltiples menciones a nuestro trabajo en la prensa.

    El claustro del IES Virgen del Rosario demuestra nuevamente que su trabajo es sobresaliente. Nuestras felicitaciones.

  • Timbre musical: Jornadas Medievales 24 abril 2022

    Durante las Jornadas Culturales: «Un paseo por el Medievo», en el IES Virgen del Rosario sonará música medieval en el timbre y también en directo a cargo de tres alumnos y dos alumnas de 1ºESO.

  • Jornadas Culturales «Un paseo por el Medievo» 22 abril 2022

    El IES Virgen del Rosario celebra la semana que viene (del 25 al 29 de abril) sus Jornadas Culturales: «Un paseo por el Medievo».

    Habrá cantidad de actividades culturales, música en directo y muchas sorpresas.

    La Dame à la licorne – Musée de Cluny Paris

  • WOMAN BIKE EVOLUTION 22 abril 2022

    El Área de Igualdad del centro organiza un taller con grandes campeonas profesionales del running y bike: Paqui González, Toñi Fernández y María Angeles como alumna en práctica con el alumnado de 1º ESO. 

    En 2016 surge Woman Bike Evolution como club para fomentar el deporte femenino, tanto running como bicicleta en el Aljarafe. Han fomentado la creación de clubs, carreras solidarias, jornadas de la bicicleta, patrocinan a deportistas, charlas, etc.  

    Con esta actividad, estas grandes profesionales quieren transmitir el desconocimiento que hay sobre la mujer. Para empezar, trabajaron con un cuestionario sobre el deporte femenino, donde tres alumnos fueron premiados con unas camisetas y medallas. Por otro lado, el alumnado aprendió que para sacar lo mejor de nosotras/os mismas/os tenemos que bien tratarnos.

    Más tarde, salimos al patio con las bicicletas y cascos que trajeron de casa para hacer la parte práctica. Recibieron unas pequeñas nociones de atletismo y actividades en bici con demostraciones.Finalmente, terminamos con un intercambio de ideas y pudieron expresar sus opiniones y reflexionar. En definitiva, fomentar el deporte y aprender a romper estereotipos.

  • El azúcar y las etiquetas  30 marzo 2022

    Dentro de la asignatura de Actividad Física y Salud de 3º ESO y vinculado con el proyecto Erasmus+ “Real Fooding Challenge”, nuestro alumnado ha aprendido a leer las etiquetas de los productos que consumen a diario en el desayuno además de la cantidad de azúcares que contienen y su equivalente en terrones de azúcar. Con esta actividad los estudiantes han tomado conciencia del tipo de alimentación que consumen y se han dado cuenta que toman más azúcares de los recomendados diariamente y han buscado alternativas saludables a sus desayunos. 

  • Plantación de árboles 22 marzo 2022

    Dentro de Actividad física y salud, la asignatura de diseño propio que ayuda a concienciar a nuestro alumnado de la importancia de la actividad física, del trabajo y del cuidado de nuestro entorno, el alumnado de 4ºESO ha estado hoy plantando árboles.

  • I RECITAL DE POESÍA DEL ÍES VIRGEN DEL ROSARIO 17 marzo 2022

    Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, los alumnos de 1º B y C, han participado en un recital de poesía, organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura dentro de las actividades enmarcadas en el programa ComunicA. El alumnado ha recitado poemas de autores andaluces como Rafael Alberti, los hermanos Machado, Luis de Góngora, Manuel Altolaguirre, Ángeles Asensio y otros grandes poetas nacidos en nuestra tierra.
    El recital ha sido acompañado por la música en directo del violín de Violeta Moreno, la guitarra de Daniel Silva y el piano de Antonio Jesús Rendón y Esther Lora, y el baile de Concha Perejón y Rocío Valero.

  • Torneo de debate 3 marzo 2022

    El equipo de debate del IES Virgen del Rosario se dirige en estos momentos a la primera fase del concurso en Marchena. Llevan meses entrenándose con la inestimable ayuda y entrega de sus profesoras de lengua, María Velasco y Mari Ángeles Rodríguez. Todo ello está incluido en el programa ComunicA, uno de los muchos en los que participa el centro.

    Nuestro equipazo: Bernardino Paz, Lucas Linares, María Sánchez, Felipe Naimi y Lucía Serna (que no ha podido asistir hoy)

    Todo nuestro apoyo y un enorme orgullo están con el equipo y sus preparadoras. ¡Muchas gracias y mucha suerte!

    A las 10:00 empieza el primer debate.

  • El medievo en nuestro entorno 24 febrero 2022

     Los alumnos/as de plástica de 4ºESO ya han comenzado la realización de los murales que, como cada curso escolar, formarán parte de la decoración de nuestro centro. Este año, los trabajos elaborados tendrán un triple objetivo: dichas obras estarán íntimamente relacionadas con el programa «Vivir y sentir el patrimonio», formarán parte de nuestro proyecto de mejora estética y se trabajarán los contenidos impartidos en la unidad didáctica sobre las vanguardias artísticas del siglo XX. Estamos realizando un Pantocrátor y tres paisajes, en los cuales aparecerán la Torre del Oro (Sevilla), la Ermita de Cuatrovitas (Bollullos de la Mitación) y la Ermita de Castilleja de Talhara (Benacazón), obras del medievo que se reinterpretarán en un estilo fauvista, ya que nuestra intención es hacer un homenaje al artista Massa Solís.

  • Expresión oral en inglés  16 febrero 2022

    El alumnado de 1º ESO B ha realizado en la asignatura Expresión Oral en inglés estos mapas tan bonitos y creativos para practicar las direcciones en la lengua anglosajona. ¡Son unos artistas! 

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: