Medio ambiente

  • Programa ALDEA 25 junio 2018

    El pasado miércoles 20 de junio en el SUM de nuestro instituto los alumnos Lucía Merino y Antonio Ramírez presentaron muy eficientemente la Memoria del Programa de Educación Ambiental ALDEA que se llevó a cabo durante todo el curso. Los resultados pueden verse en la siguiente presentación:

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Además, se visualizaron los vídeos ganadores del concurso Día del Medio Ambiente que, organizado por el Departamento de Ciencias Naturales, fueron los siguientes:

    • 1º ESO: Martín Sivianes, Javier Bernal, Lucía Ortiz, Paula Bellón y Carolina Pérez.
    • 2º de ESO: Natalia Martín y María Fernández.
    • 3º de ESO: María Toro, Isabel y Clara Ortiz.
    • 4º de ESO: Antonio Jesús Bejarano, David Daza y Sergio Gómez.

    También en dicha ocasión se hizo entrega de las camisetas a los integrantes de la “Patrulla medioambiental”, alumnos de 2º de ESO encargados de la reforestación de nuestro instituto, en un programa llevado a cabo juntamente con el Ayuntamiento de Benacazón y la diputación de Sevilla, proveedora de los árboles. Aquí posando en dicha entrega:

     

  • JORNADA DE ATLETISMO INTERCENTROS DEL ALJARAFE 11 junio 2018

    Por primera vez, el IES Virgen del Rosario participó en la Jornada de Atletismo Intercentros del Aljarafe.

    Se trata de un encuentro deportivo en el que se reúne el alumnado de los centros de educación secundaria de los siguientes municipios: Aznalcollar, Sanlúcar la Mayor, Olivares, Villanueva del Ariscal, Umbrete, Espartinas, Bollullos de la Mitación y Benacazón, con motivo de compartir un día de atletismo y convivencia. Debutamos con mucha ilusión y ganas de participar, con un balance bastante positivo, no sólo por las medallas de Oro y Bronce de nuestras alumnas Sofía Montero Jackson y Nuria Jurado Hernández en 1000 mts y en salto de longitud respectivamente, sino también por la iniciativa de nuestro alumnado por mejorar y entrenar de cara a la edición de la próxima temporada.

    Os dejamos algunas fotos del encuentro.

     

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    Y también un video:

     

  • DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 7 junio 2018

    Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en nuestro instituto hicimos un acto en el que se exhibió un vídeo en el que se resumen todas las actividades medioambientales que se llevaron a cabo a lo largo del curso, coordinadas por la profesora Viviana Griguol. En dicho acto también se dieron a conocer los resultados del Programa de Educación Ambiental ALDEA y se hicieron entrega de los premios del Proyecto Ciclogreen: Reto Virgen del Rosario, de relatos y marcapáginas del departamento de Lengua y los premios de las Jornadas de Atletismo en Umbrete.

     

     

  • Ciclogreen 23 mayo 2018

    El IES Virgen del Rosario participa en el programa Ciclogreen, organizado por la profesora Viviana Griguol. El enlace para darte de alta es Alta en Ciclogreen.

    Además, hemos salido en la prensa: Ciclogreen en ABC

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: