Orientación educativa

  • Más fotos de nuestro viaje a Salisbury (England) 12 abril 2019
  • VIAJE A SALISBURY, ENGLAND 10 abril 2019

    Un año más, el IES Virgen del Rosario de Benacazón ha viajado a tierras anglosajonas. 29 alumnos y alumnas de 3º ESO junto con 2 profesoras( Nieves Rodríguez  y Eva M. González) han vivido una nueva experiencia de 8 días de inmersión lingüística en Salisbury, Inglaterra. El alumnado se ha alojado en familias nativas inglesas, ha perfeccionado el idioma, ha disfrutado del entorno de la campiña inglesa, sus costumbres, gastronomía… además de visitar ciudades como Oxford, Londres, Bath, Stonehenge y Old Sarum. Una experiencia inolvidable que les ha enriquecido personal y académicamente.

    La dirección del centro quiere agradecer a Eva González y a Nieves Rodríguez por la organización del viaje.

     

  • Intercambio con Alemania. 9 abril 2019

    Del 31 de Marzo al 7 de Abril el IES Virgen del Rosario ha tenido la visita de 22 estudiantes y dos profesores del Conrad Von Soest Gymnasium de Soest (Alemania) dentro del primer intercambio que se realiza en la historia de nuestro centro. Dichos estudiantes se han alojado en casas de familias de nuestro alumnado. Durante esa semana, alemanes y sus intercambios españoles han asistido a clases en nuestro centro además de realizar actividades fuera, como han sido visitas guiadas por Benacazón, Sevilla, Santiponce ( Itálica y San Isidoro del Campo), visita al Rocío, día en la playa de Matalascañas y, por último, Senderismo por Guadiamar. Sin duda alguna, ha sido una experiencia inolvidable donde ambos han establecido lazos de amistad y han fomentado el compañerismo, la responsabilidad, hospitalidad y sus destrezas lingüísticas en inglés. Desde aquí nos gustaría agradecer el esfuerzo que han realizado tanto el profesorado implicado en las excursiones, las clases y la organización como a las familias, por haber dejado el nombre de nuestro centro en tan buen lugar, pero sobre todo a nuestros 21 estudiantes porque habéis sido un ejemplo de saber estar y vuestro comportamiento ha sido impecable. Y todavía nos queda la segunda parte del intercambio… ¡nuestra visita a Alemania!

    La dirección del centro quiere agradecer a Patricia Moreno, English Teacher, por  la organización del intercambio.

  • Primer día del alumnado alemán en Benacazón 1 abril 2019

    Hoy el alumnado de intercambio en nuestro centro proveniente de Soest, Alemania, ha asistido a clase durante las primeras horas del día.

    Después de eso, hemos tenido un desayuno conjunto en la biblioteca para hacer acopio de fuerzas e ir de visita por el pueblo.

    La alcaldesa, Juana María Carmona, junto con la concejala de educación, Ana Caro, han tenido la gentileza de hacernos una recepción en el Salón de plenos del ayuntamiento y, posteriormente, nos han acompañado a visitar la iglesia de Santa María de las Nieves, la capilla de la Vera Cruz, la de La Soledad y la casa hermandad del Rocío para enseñarles a nuestros visitantes el rico patrimonio artístico de Benacazón.

    Posteriormente hemos visitado el CEIP Nuestra Señora de las Nieves.

  • Alumna del IES Virgen del Rosario ganadora de Beca Fundación Amancio Ortega. 26 febrero 2019

    Todos los años, la Fundación Amancio Ortega oferta un programa de becas cuyo objetivo es que el alumnado que está cursando 4º ESO pueda realizar 1º Bachillerato en USA o Canadá. Este curso, 6 estudiantes del IES Virgen del Rosario se han presentado a dicha beca, habiendo llegado 2 a la fase final donde Isabel Ortiz Ramos de 4º ESO B  ha resultado seleccionada para dicha beca de entre aproximadamente 9,000 aspirantes.

    Desde aquí, el  IES Virgen del Rosario y  Benacazón os damos  nuestra enhorabuena a Isabel y al resto de estudiantes que se han presentado a la beca.  Además, queremos felicitar también a Patricia Moreno, English teacher,  que ha sido la promotora de la idea y profesora de inglés de la alumna ganadora.

    Con motivo de esta alegría, nuestra compañera Julia Monge López de 4º ESO B  ha entrevistado a Isabel para que nos cuente sus impresiones:

    – ¿Cómo te sientes?

    – Muy nerviosa pero a la vez contenta por haber conseguido la beca.

    – ¿Qué es lo que más te asusta de vivir allí?

    – Muchas cosas la verdad, pero lo que más miedo me da es que no me sienta a gusto con la familia que me acoja, que me cueste demasiado hacer amigos…

    -¿Qué pruebas hay que realizar para conseguir la beca?

    -Hay que hacer primero un examen y se hace la media con lo que saques y tu nota media de secundaria, después se hace un cálculo teniendo en cuenta el IRPF y por último una entrevista por Skype en inglés  en la que tienes que exponer un tema que te guste y contestar a las preguntas que te hagan.

    -¿Qué tipo de preguntas pueden hacerte durante esta entrevista?

    -Algunas sobre el tema del que hablas pero sobretodo son para conocerte y ver si te podrías desenvolver bien allí.

    -¿Hay que realizar más pruebas, exámenes, actividades, etc, después de conseguirla?

    -Depende del país que te toque, yo he tenido que hacer una prueba más para obtener el visado.

    -¿Tenéis la posibilidad de conoceros los becados antes de ir?

    -Sí, se hacen quedadas de vez en cuando pero aparte tenemos unas jornadas de orientación en Madrid donde nos conoceremos casi todos.

    -¿Cuánto tiempo estarás en EEUU en total?

    – 10 meses aproximadamente, depende de la duración del curso del Instituto al que vayas.

    – ¿Cómo te hospedarás allí?

    – Nos quedamos con familias nativas (host family).

    -¿Cómo se elige la zona a la que vas?

    -Una vez que se sabe quienes son los becados se hace un sorteo, una mitad va a Canadá y otra a EEUU.

    -¿Qué opinas de la educación en América?

    -No sé mucho la verdad, me imagino los institutos como salen en las películas pero sí sé que hay más variedad de asignaturas y que son clases más prácticas que teóricas. Creo que las clases serán muy divertidas.

    – ¿Las vacaciones también las pasáis allí o podéis volver a España?

    -Nos quedamos allí, no se puede volver a España hasta que no termine el curso.

    – ¿Crees que coincidirás con algún otro estudiando español en el instituto que vayas?

    -Es poco probable pero puede pasar.

    ¡Mucha suerte, Isabel! Es un honor para el IES Virgen del Rosario que vayas allí!

    IMG_4882

    En la foto, nuestros estudiantes que se presentaron a las becas de Amancio Ortega, con Isabel Ortiz en el Centro, vistiendo una sudadera rosa.

  • Visita al IES Hermanos Machado dentro del Programa Escuelas Mentoras. 22 febrero 2019
    Los pasados días 12 y 14 de Febrero la Orientadora de nuestro centro Teresa Bejines y la jefa de DFEIE Patricia Moreno acudieron junto con otros dos docentes del IES Pablo de Olavide de La Lusiana al IES Hermanos Machado de Dos Hermanas, centro puntero en los proyectos Europeos de Erasmus +, dentro del programa de Formación de la Conserjería de Educación “Escuelas Mentoras”. En ambas reuniones nuestras compañeras aprendieron cómo  elaborar un proyecto de Erasmus + , su gestión, las diferentes modalidades de proyectos, toda la organización de la agencia nacional SEPIE, la repercusión que supone la aprobación de estos tipos de proyectos en un centro y su comunicad educativa además de toda la documentación necesaria para ejecutar estos planes internacionales. También profundizaron en la organización de un intercambio escolar, ya que nuestro centro, por primera vez en su historia, va a recibir a 22 estudiantes alemanes y enviará a Soest a 21 escolares de nuestro centro.

    Dichas jornadas fueron muy productivas puesto que el IES VIRGEN DEL ROSARIO tiene como uno de sus objetivos la Internacionalización de nuestro centro y prueba de ello son los viajes de estudios que se van a realizar a Inglaterra (por segundo año), París y el mencionado intercambio con Soest (Alemania).

    Desde aquí queremos dar las gracias por toda su amabilidad y dedicación  al Director del IES Hermanos Machado, Don José Eduardo Navarro, su vicedirector, Don Pedro Jurado y su jefa de Estudios Doña María Teresa Domínguez así como a nuestro compañero de Centro Telémaco el IES Pablo de Olavide.
  • Programa de Formación Escuelas Mentoras 10 febrero 2019
    Por segundo año consecutivo, el IES Virgen del Rosario participa en el programa de formación de la conserjería de Educación “Escuelas Mentoras”  que pretende ser un espacio abierto de intercambio y comunicación de experiencias docentes contextualizadas en los propios centros docentes. A través de dicho programa el profesorado de los centros, que está participando en planes y proyectos a nivel autonómico, estatal o europeo podrá conocer de primera mano experiencias de otros centros en los que se están desarrollando planes o proyectos similares.
    Este presente curso tendremos como centro Mentor al IES Hermanos Machado de Dos Hermanas donde son punteros en los proyectos internacionales y los programas Erasmus + y Etwinning. Estamos seguros que será una experiencia muy enriquecedora como fue el curso anterior con el IES Chaves Nogales.
  • Festival de Cine Europeo de Sevilla 12 junio 2018

    Los Departamentos de Inglés y Francés llevan años asistiendo a la sección junior del Festival de Cine Europeo donde todo el IES Virgen del Rosario tiene la experiencia de asistir a la reproducción de una película en versión original. Este año hemos tenido la suerte, además de poder ver la película “England is Mine” en el Teatro Lope de Vega con los chicos y chicas de 3º y 4º de la ESO, de tener un encuentro con el director de la película “The White King”, Alex Helfrecht.

     

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    La experiencia fue muy interesante ya que nuestro alumnado de 1º, 2º y el Aula Específica pudieron intercambiar impresiones con él.  Sin embargo, la película que más éxito tuvo entre nuestro alumnado fue la cinta francesa “Seuls”, del director David Moreau y que a más de uno y una (incluidos los profesores) les hizo saltar de la silla con tanto susto.

  • Viaje a Bristol Bnk 2018 28 mayo 2018

    Viaje a Bristol del 8 al 15 de Marzo 2018

    El pasado 8 de Marzo, 17 alumnos/ as de 3º de ESO del IES Virgen del Rosario junto con sus profesoras de Inglés Eva María González y Patricia Moreno, viajaron a Bristol (Inglaterra) hasta el 15 de Marzo en un viaje de inmersión lingüística en estancia con familias nativas.

    En esta experiencia pionera en nuestro centro, el alumnado pudo poner en práctica la lengua inglesa en un contexto real, aplicar los conocimientos adquiridos y ampliarlos en clases matinales, además de disfrutar de la cultura inglesa en todos los sentidos ( costumbres, gastronomía, horarios…). Conocieron distintas ciudades inglesas como Bath, Oxford y Londres a la vez que reforzaron su autonomía y madurez.

    Una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel educativo como personal.

    “APRENDER DISFRUTANDO ES LA CLAVE DEL APRENDIZAJE”

     

     

     

    Nuestros alumnos y alumnas en el aeropuerto de Málaga…. que nos vamos!

     

    El grupo a punto de coger el avión rumbo a Bristol

     

    Nuestra academia en Bristol, BLC

     

     

    The Suspension Bridge, Bristol

     

     

    Interior de la Catedral de Bristol

     

     

    Disfrutando de la comida inglesa en un típico pub inglés

     

     

    Visita al Zoo de Bristol

     

     

    Y nos fuimos a Londres!

     

     

     

    Descansando un poco en Hyde Park

     

     

    De visita a la Reina en Buckingham Palace

     

     

    Escuchando las explicaciones de nuestro Guía en Bath

     

     

     

    A punto de entrar en el comedor de Harry Potter en Christ Church, Oxford.

     

     

    Interior del comedor de Harry Potter! En Oxford

     

     

    Jardines de la Universidad de Oxford, Christ Church.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: