El pasado 28 de abril llegaron a Sevilla el alumnado y el profesorado acompañante de Erasmus+ de Cerdeña, Italia, completando el programa de movilidad que comenzó el mes de marzo con la visita de nuestro alumnado a la isla italiana.
El día 28 nuestro alumnado y sus familias fueron al aeropuerto de la capital sevillana a recibir a los estudiantes italianos y sus profesoras acompañantes en un reencuentro muy cariñoso y emotivo pues todavía estaban recientes los buenos momentos vividos en Cerdeña.
El lunes 29 de abril fue una jornada muy prolífica comenzando por una recepción al alumnado y al profesorado italiano en nuestro centro, junto con el alumnado Erasmus+ de Francia, en el SUM donde el director les dio la bienvenida y nuestro alumnado de 4º de ESO bailó sevillanas para deleite de todos, incluido nuestro alumnado del aula específica y sus profesoras. Luego recorrieron las instalaciones de nuestro centro en grupos internacionales (españoles, italianos y franceses), lo cual sirvió para que se conocieran e interactuaran entre ellos.
Posteriormente se les agasajó con un típico desayuno andaluz: bocadillo de aceite de oliva virgen extra y jamón serrano, y compartieron el recreo con el resto del alumnado de nuestro centro.
Pasado el recreo, todo el grupo se dirigió al Ayuntamiento de Benacazón, donde el alcalde Pedro Oropesa les dio unas palabras de bienvenida, para continuar luego con un recorrido por la localidad visitando las capillas de las hermandades de la Soledad y de la Veracruz.
El martes 30 de abril se llevó a cabo una visita guiada al centro histórico de Sevilla para continuar profundizando en los elementos de poder de una ciudad medieval (Iglesia, rey, municipio) y establecer paralelismos entre Cagliari y Sevilla. En el recorrido se visitó la fachada del Palacio de San Telmo, la Universidad de Sevilla, el barrio de Santa Cruz y se realizaron dos visitas guiadas, una al Alcázar y otra a la Catedral.
El miércoles 1 de mayo, al ser día festivo, fue una jornada de estancia y convivencia con las familias.
El jueves 2 de mayo se realizó una actividad para conocer mejor el ecosistema del bosque mediterráneo por lo que se visitó la localidad onubense de Aracena. El alumnado español e italiano junto a sus profesores realizaron un recorrido por los senderos cercanos al pueblo en un entorno natural y privilegiado como es el de Sierra Morena. Al finalizar la caminata recuperaron fuerzas con un excelente almuerzo serrano.
El viernes 3 de mayo nuestro alumnado Erasmus visitó la hermosa localidad Sevillana de Carmona con una visita guiada para conocer en profundidad la rica historia de esta ciudad, valorando el pasado común de nuestros pueblos mediterráneos. El alumnado y sus profesores realizaron un recorrido explicativo por la localidad y visitaron la iglesia de Santa María, el Museo Municipal y el Alcázar.
Las últimas jornadas de la movilidad, 4 y 5 de mayo, fueron días de estancia y convivencia con las familias. El domingo 5 tuvo lugar la despedida en el aeropuerto poniendo fin a esta gran y magnífica experiencia para todo el alumnado de la movilidad Erasmus+
¡Hasta pronto!