Proyecto Escuela Espacio de Paz

Este curso hemos podido realizar, dentro del Proyecto Escuela Espacio de Paz coordinado por la profesora Victoria Hurtado, diversas actividades en las que ha participado alumnado de nuestro centro y de los otros dos centros educativos de nuestra localidad, con el propósito de unir fuerzas entre todos.

Muestra de ello es el I Concurso de Dibujo por la Paz, en el que participan los tres centros educativos. El premio al ganador/a sería ser portada el próximo curso de la agenda escolar de ambos colegios y con alegría podemos decir que la ganadora del concurso fue nuestra alumna Cristina Gimeno de 2ºC. Relacionada con esta actividad se elegía en votación secreta y anónima al compañero/a de cada curso que creyeran que más aportaba a la convivencia y a la paz, los cuales serían reconocidos por tal motivo.

Para el Día de la Paz organizamos en el Instituto junto con los dos colegios, una jornada festiva y con diversas actividades. En esta jornada nos acompañaron la alcaldesa Juana Mª Carmona, la concejala Ana Caro, padres y madres de los tres AMPAs, además de los alumnos y alumnas junto al profesorado. Podemos destacar la acogida al alumnado de primaria por parte del director de nuestro centro, Bruno Rivera, la participación a través de la lectura de diversos testimonios, la entrega de premios, así como el baile en el que participaban los tres centros.

Más adelante, el día 9 de marzo, alumnos de 4º ESO, acompañados por los profesores José Manuel Martínez y Victoria Hurtado, a la XVIII Jornada de la escuela cultura de paz , que se celebró en el Parlamento de Andalucía, contando con la presencia de diferentes personajes famosos y colaboradores de este proyecto. Es éste un acto de especial relevancia en el que participan muchísimos personajes famosos y cuya labor internacional está está reconocida por la ONU.

En el tercer trimestre, ya finalizando el curso, hemos llevado a cabo una iniciativa muy bonita como es la de dar la bienvenida al alumnado de tránsito que se incorporarán a 1º ESO y 3ºESO respectivamente. De ello se han encargado alumnos y alumnas procedentes de sus antiguos centros que les han explicado su experiencia y les han ayudado a resolver las dudas y los nervios ante la llegada a un nuevo centro.

Nos guardamos muchas ilusiones para el próximo curso. Pero ahora os dejamos fotos recordando momentos del curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: