Entre el 8 y el 14 de marzo de 2026 recibimos en nuestro instituto al alumnado y profesorado del Collège Reeves de Epinac (Francia), donde habíamos estado el pasado mes, para seguir desarrollando nuestro Proyecto “El agua como fuente de vida: c’est la vie”

El día lunes fue la incorporación al instituto de todo el alumnado

Ese día nuestro Director, Bruno Rivera, dio la bienvenida al alumnado y profesorado francés

También nuestro alumnado hizo una presentación donde explicó nuestras costumbres, cultura, gastronomía, etc.

Después de disfrutar de un estupendo desayuno andaluz, el alumnado hizo un trabajo colaborativo sobre los distintos aspectos del eje de nuestro proyecto: el agua



El primer día terminó en la clase de 3º D, donde el alumnado francés explicó a nuestro alumnado sus costumbres, cómo es su jornada escolar, etc. y también hicieron una presentación sobre la importancia del agua, eje de nuestro Proyecto. Luego pudieron interactuar, preguntando y respondiendo bidireccionalmente, lo que fue muy enriquecedor.


El segundo día tocó visitar las Marismas del Odiel. Primeramente acudimos al Centro de Visitantes Anastasio Senra, donde una guía especializada explicó que es Reserva de la Biosfera por la UNESCO y es Zona de Especial Protección para las Aves. Ubicado en la desembocadura del río Odiel, está integrado en el complejo estuario que forman éste con el Tinto, dando lugar a una extensa variedad de paisajes.

