El alumnado de 2º diversificación ha trabajado a lo largo del curso diferentes proyectos de voluntariado medioambiental, aprendiendo qué es una actividad de voluntariado y concienciando y educando sobre la importancia del cuidado del medioambiente.
Plogging es una de las actividades que se ha llevado a cabo en la Feria de vida saludable con el alumnado del centro en diferentes lugares del pueblo, limpiando algunos parques, zona cercana al colegio e instituto y zona alrededor del Macdonald donde se ha recogido bastante basura.
El alumnado de 2º diversificación ha explicado y guiado la actividad, que previamente ha trabajado en clase. Comenzaron explicando qué es el plogging y tipos de plogging que se pueden hacer. En este caso hemos realizado la modalidad de trotar y caminar, recogiendo la basura con pinzas.
El alumnado se divide en diferentes grupos llevando diferentes bolsas para separar la basura que posteriormente depositamos en los diferentes contenedores. Además, se les entrega un documento con el plogging challenge donde tienen que anotar cuánta basura y tipo de residuos que van recogiendo. Al finalizar la actividad se hace un recuento del resultado del reto que han llevado a cabo, teniendo en cuenta también la participación y cooperación, al igual que la forma física del alumnado, fomentando así la importancia de una práctica deportiva y hábitos de vida saludable.
Por último, el alumnado pudo conocer algunas historias inspiradoras como la de Kike Bolsitas , profesor sevillano activista que conciencia a la sociedad de las consecuencias del cambio climático si no logramos controlar la “basuraleza”. Agradecemos a Kike su colaboración con el préstamos de las pinzas para hacer posible la recogida de la basura.
