CLUB DE CIENCIA. Segundo trimestre

<<<< NUESTRO CIENCIOSO SEGUNDO TRIMESTRE>>>>

Durante el segundo trimestre del curso 22/23 nuestr@s ciencios@s han desarrollado numerosas actividades, entre ellas, las siguientes:

Nuestro ciencioso Hugo Paredes nos habló de la Eutanasia desde un punto de vista diferente y…. muy científico.

Eutanasia. Hugo Paredes

La explicación de que la Tierra era redonda y una magnífica Introducción a los agujeros negros, en días distintos, nos vino de la mano de nuestro ciencioso Antonio Jesús Rendón.

La Tierra redonda. Antonio Jesús Rendón

Nuestra cienciosa Lucía Serna nos deleitó con la Psicología de la música, momento que aprovechó para acercarnos a magníficas audiciones en nuestro laboratorio.

Psicología de la música. Lucía Serna

Interesante charla de nuestro compañero profesor de Matemáticas, Iván Valero, sobre las Matemáticas con historia que nos acercó de una forma inusual a ellas, pues descubrimos que, a lo largo de la historia, han servido para descubrimientos de propiedades científicas de gran relevancia.

        Matemáticas con historia. Iván Valero

Andrés Jaen fue nuestro ciencioso decisivo para hablarnos de Inteligencia artificial con una pequeña introducción sobre la misma.

Inteligencia artificial. Andrés Jaen

Nuestra cienciosa Alina Gabriela Laibar nos impresionó con su estudio de El mono que brilla, un trabajo excepcional.

El mono que brilla. Alina G. Laibar

Con esto del Cambio Climático, nuestra cienciosa Victoria Ortiz nos pudo acercar de lleno a un problema muy actual: El metano de las vacas.

El metano de las vacas. Victoria Ortiz

Nuestra cienciosa María Vargas nos habló de Las células y nuestro ciencioso José Manuel Castillo nos sorprendió con Datos curiosos matemáticos.

Las células. María Vargas

  Datos curiosos matemáticos. José Manuel Castillo

Abril Paez y Lucía Gallego fueron las cienciosas indicadas para hacernos descubrir La paradoja de Simpson sobre grupos de datos estadísticos que cambian su tendencia si estos grupos se combinan, apareciendo la tendencia contraria.

La paradoja de Simpson. Abril Paez y LucíaGallego

Agradecer a nuestros miembros del Club la alta participación durante este trimestre, tanto en charlas como en asistencia, pues han habido días de aforo completo en nuestro laboratorio.

Esperamos seguir descubriendo cada día algo más de la mano de l@s ciencios@s del IES Virgen del Rosario…

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: