Visita alumnado Erasmus+: HOPE

La semana pasada el IES VIRGEN DEL ROSARIO vivió unos días muy especiales ya que estudiantes de Rumanía, Finlandia y Turquía junto con sus profesores visitaron nuestro centro dentro del proyecto Erasmus+ “HOPE” (Help our Planet Earth) que se traduce como “Ayuda a nuestro planeta Tierra” y que se centra en el cuidado del medioambiente y en buscar soluciones para un planeta mejor. 

La jornada comenzó el lunes 3 con una recepción en el SUM donde los estudiantes presentaron sus países y centros y nuestro alumnado les recibió con una bienvenida bailando sevillanas y tocando al piano piezas de autores españoles. Acto seguido, el grupo eligió el logo que representará el proyecto Erasmus+ HOPE durante los próximos dos años y a continuación salió al patio trasero para plantar un limonero como símbolo de unión entre los 4 países. Después, se dirigieron al ayuntamiento donde les recibió el alcalde de Benacazón y visitaron la iglesia de La Virgen de las Nieves y las capillas del pueblo además de la hermandad del Rocío.

El grupo realizó tres jornadas de visitas fuera del centro, la primera fue el martes a Sevilla, donde el grupo Erasmus+ recorrió el centro de la ciudad acompañados por un guía y un actor que les iba sorprendiendo en cada rincón y que les hacía partícipes de las historias más interesantes de la capital. Además de Sevilla, el alumnado también se desplazó hasta Córdoba y conocieron el centro histórico a través de una gymkana muy divertida e interesante donde todos intentaron ganar. 

Ya que el proyecto Erasmus+ está relacionado con el cuidado del medioambiente, la visita al Parque Nacional de Doñana no pudo faltar. El grupo pudo aprender de las diferentes especies que viven en el parque además del impacto que tiene el mal uso del medioambiente en la naturaleza. Con estos conocimientos, el jueves realizaron una jornada de trabajo divididos en grupos multiculturales y donde crearon presentaciones estudiando los problemas de la contaminación y las posibles soluciones que podemos aportar para evitarla. Relacionado con esto, también hicieron talleres de fabricación de jabones y libretas con material reciclado. 

El jueves por la noche las familias de acogida junto con el alumnado y sus profesores celebraron una cena de despedida en el centro donde, además de la entrega de certificados, degustaron comida típica española y pudieron bailar bailes típicos de Rumanía y Turquía. 

Desde el IES VIRGEN DEL ROSARIO queremos dar las gracias a las familias y al alumnado de nuestro centro ya que la experiencia ha sido insuperable, el comportamiento del grupo al completo excepcional y el equipo docente se siente muy orgulloso de ello. ¡Hasta la próxima movilidad! 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: