En España 1 de cada 3 chicas ha estado en una relación abusiva y no saben identificarlo . El Abuso No Es Amor forma a jóvenes de toda España para que reconozcan las señales de alarma de una relación abusiva y salgan de ella antes de que se convierta en malos tratos. Además, formamos para que actúen como agentes de cambio si detectan que una amiga está en una relación abusiva y puedan acompañarla para salir. La Fundación Ana Bella, organización encargada de llevar esta formación a las aulas, desde su fundación en el 2006, hemos ayudado a más de 40.000 mujeres en España a salir de relaciones abusivas, creando una red mundial de mujeres supervivientes que actúan como agentes de cambio para poner fin a la violencia contra las mujeres.
Compartiendo nuestro testimonio en positivos en escuelas, institutos, universidades, empresas y medios de comunicación, logramos que las víctimas identifiquen qué es una relación abusiva y den el paso para recuperar su vida y vuelvan a ser felices.
Agradecemos a Lidia de la Fundación Ana Bella por compartir sus experiencias y hacer llegar este mensaje tan necesario a todo el alumnado de 3º y 4º de la ESO.



