El objetivo de este taller es crear una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y sostenible , bajo la premisa de educar en principios de convivencia y valores como el respeto a la diversidad, tolerancia, el respeto, el amor a la naturaleza y el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad y la educación emocional.
A través de la defensa personal, se pretende dar respuestas a situaciones de violencia. Dichas armas serán la mejora de la psicomotricidad, la autoestima y la condición física; así como el manejo del lenguaje verbal y no verbal y el fortalecimiento del autocontrol en situaciones de estrés. Todas estas variables serán claves para afrontar las situaciones de violencia en la que pueden verse envueltas en alguna situación vital.
Con este taller a lo largo de varias sesiones en los meses de noviembre y diciembre, el alumnado de 2º ESO ha podido conocer y mejorar el conocimiento de la autoprotección y autodefensa para mejorar y/o salvar su integridad física; lo que les hará ganar, además, un mayor bienestar mental y social.
Agradecemos la colaboración del Área de Igualdad del Excelentísimo Ayuntamiento de Benacazón para poder llevar a cabo el taller en el centro.





