GUÍA ACTUACIÓN ANTE UN CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO COVID

Acuerdo de 28 de agosto de 2020, del Consejo de Gobierno, por el que se toma conocimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud ante casos de COVID-19 en centros y servicios educativos docentes no universitarios de Andalucía.

GUIA ANTE UN CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO COVID-19 EN EL CENTRO EDUCATIVO

*ACTUACIÓN ANTE CASO SOSPECHOSO

  • Si su hijo/a presenta síntomas compatibles con el COVID-19 (cuadro clínico de infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que cursa, entre otros, con fiebre, tos o sensación de falta de aire. Otros síntomas como la odinofagia, anosmia, ageusia, dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, entre otros, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARSCoV-2 según criterio clínico) deberá quedarse en casa, lo comunicará al equipo directivo y se pondrá en contacto con su centro sanitario para que le den las indicaciones oportunas.
  • Si los síntomas sospechosos aparecen en el instituto se le aislará en una habitación ventilada con su mascarilla. El instituto lo comunicará al centro de salud y contactará con la familia para que recoja al alumno/a. El alumno/a se quedará en casa en aislamiento y esperará a que el centro de salud se ponga en contacto con la familia para darle las indicaciones oportunas.

*ACTUACIÓN ANTE CASO CONFIRMADO

    • El referente sanitario contactará con el coordinador COVID-19 para confirmar positivo/s entre el alumnado o el personal (docente o no docente) del centro.
    • Si se confirma fuera de la jornada escolar, se contactará con las familias del alumnado de la misma clase para que no acudan al instituto, informando que deben iniciar un período de cuarentena tanto el alumno afectado como su unidad familiar o de convivencia, hasta que los servicios sanitarios contacten con las familias de esta aula.
  • Si se confirma en horario escolar, se procederá a contactar con las familias del alumnado de la misma clase para que, con normalidad y de forma escalonada, procedan a recoger a l alumnado, manteniendo las medidas de protección (mascarilla, higiene de manos, etiqueta respiratoria y distanciamiento físico), informando que deben iniciar un período de cuarentena, tanto el alumno afectado como unidad familiar o de convivencia, hasta que los servicios sanitarios contacten con las familias de esta aula.

 

GUIA ANTE UN CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO COVID-19 ANTES DE SALIR DE CASA

 

  • Si se sospecha que su hijo/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con el COVID-19, lo comunicará al equipo directivo del instituto y no deberá acudir al centro hasta su valoración médica, debiendo ponerse en contacto con el centro de salud.
  • En el caso de que el alumno fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora, por la familia, se contactará e informará de ello al centro educativo
  • Las familias deberán informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en el entorno familiar del alumno y de cualquier incidencia relacionada con el alumno.
  • También deberá comunicar al equipo directivo si se encuentra en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19. En dicho caso será el centro de salud el que llevará a cabo el seguimiento y tomará la decisión sobre su incorporación al instituto.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: