Instrucciones para el inicio de las clases (21/09/20)

INSTRUCCIONES PARA EL INICIO DE LAS CLASES (21/09/20)

ACCESO AL CENTRO

El alumnado entrará, a partir del lunes, escalonadamente siguiendo mismo orden de apellido que en las presentaciones:

Para la salida al recreo y a última hora tenemos organizados turnos similares, que controlará el profesorado de guardia y el equipo directivo.

CLASES EN CLASSROOM

Como ya hicimos durante el confinamiento, hemos elaborado una tabla con todos los códigos de las clases. Es una tabla en elaboración, por lo que a medida que se vayan creando nuevas clases, se irán añadiendo ahí.

Aquí está el ENLACE PARA ACCEDER A LOS CÓDIGOS DE CLASSROOM.

SEMIPRESENCIALIDAD EN 3º Y 4º ESO

El centro ha optado por la modalidad de semipresencialidad C, en la que una mitad de la clase asiste al centro un día y la otra mitad realiza tareas programadas o asiste telemáticamente a las clases desde casa. Al día siguiente, se invierten los papeles y el grupo que ha estado en casa viene al centro y viceversa.

Todos están obligados a cumplir el horario, que se controlará, y a realizar las tareas.

Todos tendrán exactamente la misma formación, puesto que su asistencia al centro será la misma.

En cuanto a las dudas manifestadas por algunas familias sobre la posibilidad de renunciar a la semipresencialidad, nuestra opinión es que esta no debería ser la opción. Si nos preguntamos qué preferimos para nuestros hijos e hijas, la respuesta obvia es la presencialidad total. Pero esa no es la pregunta correcta, puesto que el centro apuesta por la modalidad semipresencial por seguridad, porque nos parece una irresponsabilidad tener aulas con ratios de 33 pudiendo bajarlas a la mitad. La modalidad semipresencial es la única opción que nos da la administración para acercarnos a conseguir respetar la distancia interpersonal mínima recomendada (de 1,5m entre mesa y mesa) y la densidad óptima por aula (16 o 17 alumnos); es la única opción que tenemos en nuestra mano de minimizar las posibilidades de terminar todos confinados en modalidad telemática 100%.

La semipresencialidad en modalidad C que oferta el centro es la que asegura un menor riesgo de que el alumnado, sus familias o el personal del centro se contagie de COVID19, porque en realidad, ése es el fondo de la cuestión.

La confirmación llegará por séneca (en un modelo tipo autorización de excursión) y tendrán que dar su consentimiento a través de la aplicación. Si no pueden firmar a través de iPasen, pueden descargarse ESTE DOCUMENTO que su hijo/a deberá entregar firmado por usted en su siguiente día presencial.

Mañana se enviará información sobre los grupos y su rotación.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: