Instrucciones para la tercera evaluación

Una vez recibidas las Instrucciones de Viceconsejería de Educación y Deporte, relativa a las medidas educativas a adoptar en el tercer trimestre del curso 2019/2020, donde se nos aclara cómo va a ser la evaluación de este tercer trimestre y del curso 2019/20, éstas son las pautas que vamos a seguir en el IES Virgen del Rosario:

  • Las instrucciones no contemplan en ningún caso el aprobado general para el alumnado.
  • La repetición de curso será excepcional, exactamente igual que lo ha sido siempre (nada ha cambiado con las instrucciones). Con más de dos asignaturas suspensas se repetirá o con dos, si éstas son lengua y matemáticas simultáneamente.
  • La tercera evaluación contará en la nota del curso para sumar, nunca para restar. Y, por supuesto, se evaluará teniendo en cuenta la primera y segunda evaluación.
  • Ninguno de nuestros alumnos o alumnas con dificultades para acceder a las clases online se verá perjudicado por las medidas excepcionales que hemos tenido que tomar.
  • Dada la masiva asistencia a las clases online de nuestro alumnado, que se ha levantado todos los días para estar presente a las 08:00, y al esfuerzo y trabajo demostrado por sus familias dándonos apoyo y remando con nosotros, consideramos que sería una injusticia regalar las notas al alumnado que ha demostrado no tener ningún interés por aprobar. Además, el claustro del IES Virgen del Rosario ha hecho un trabajo impresionante, con horarios eternos para ayudar al alumnado que se podría haber quedado descolgado, preparando las clases online, para mejorar la atención; consideramos que sería un insulto a su profesionalidad no tener en cuenta ese trabajo titánico.

Nuestro consejo al alumnado del centro:

Seguid trabajando duro, como hasta ahora, y vuestro esfuerzo se verá recompensado.

Por nuestra parte, el claustro del IES Virgen del Rosario seguiremos dando más y mejor esta tercera evaluación.

Bruno Rivera Abella

Director del IES Virgen del Rosario (Benacazón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: