Visita al IES Hermanos Machado dentro del Programa Escuelas Mentoras.

Los pasados días 12 y 14 de Febrero la Orientadora de nuestro centro Teresa Bejines y la jefa de DFEIE Patricia Moreno acudieron junto con otros dos docentes del IES Pablo de Olavide de La Lusiana al IES Hermanos Machado de Dos Hermanas, centro puntero en los proyectos Europeos de Erasmus +, dentro del programa de Formación de la Conserjería de Educación “Escuelas Mentoras”. En ambas reuniones nuestras compañeras aprendieron cómo  elaborar un proyecto de Erasmus + , su gestión, las diferentes modalidades de proyectos, toda la organización de la agencia nacional SEPIE, la repercusión que supone la aprobación de estos tipos de proyectos en un centro y su comunicad educativa además de toda la documentación necesaria para ejecutar estos planes internacionales. También profundizaron en la organización de un intercambio escolar, ya que nuestro centro, por primera vez en su historia, va a recibir a 22 estudiantes alemanes y enviará a Soest a 21 escolares de nuestro centro.

Dichas jornadas fueron muy productivas puesto que el IES VIRGEN DEL ROSARIO tiene como uno de sus objetivos la Internacionalización de nuestro centro y prueba de ello son los viajes de estudios que se van a realizar a Inglaterra (por segundo año), París y el mencionado intercambio con Soest (Alemania).

Desde aquí queremos dar las gracias por toda su amabilidad y dedicación  al Director del IES Hermanos Machado, Don José Eduardo Navarro, su vicedirector, Don Pedro Jurado y su jefa de Estudios Doña María Teresa Domínguez así como a nuestro compañero de Centro Telémaco el IES Pablo de Olavide.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: