AMPA Guadiamar

 

¿Sabías que en el Instituto donde estudian tus hijos/as existe una Asociación de Madres y Padres?

 

¿Sabías que su nombre es A.M.P.A. Guadiamar?

 

¿Sabías que tenemos representación en el Consejo Escolar Municipal, el Consejo Escolar del instituto, la Comisión de Absentismo y la Comisión Municipal de Escolarización?

 

¿Sabías que el nivel de asociación en este instituto es apenas superior al 6%?

 

¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

Estos son algunos de los problemas que sufren nuestros chicos/as a diario:

 

  • Falta de espacio: desde hace años parte del alumnado no tiene asignada un aula fija. Los “alumnos itinerantes”, normalmente alumnos de cuarto, se ven en la triste situación de utilizar las aulas de compañeros de otros cursos mientras estos están realizando otras actividades.
  • Perdida de espacios: como la biblioteca, el laboratorio o el gimnasio, que hace las veces de sala de usos múltiples.
  • Insuficientes aseos y espacios cubiertos en la zona del patio para el actual volumen de alumnado.
  • Climatización: existen problemas tanto para el frío, las calderas no funcionan correctamente o no funcionan, como para el calor, el sistema de refrigeración de las aulas consiste en ventiladores de pared (uno por aula) que claramente son insuficientes y poco eficaces como solución.
  • Electricidad: la actual instalación eléctrica del instituto requiere una serie de mejoras, entre ellas podría estar la realización de un proyecto eléctrico (competencia de la Junta de Andalucía) que, entre otras cuestiones, contemplase la instalación de equipos de aire acondicionado.

Es evidente que el Instituto Virgen del Rosario hace tiempo que se ha quedado pequeño para el volumen de alumnado que acoge, procedente no solo de Benacazón (al menos dos líneas de 6º de los C.E.I.P.s Talhara y Nuestra Señora de las Nieves), sino también de los municipios vecinos de Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo y Huevar del Aljarafe. En el año 2015 eran 378 los alumnos matriculados. Hoy en día (2018) rondan los 500.

La siguiente es una previsión realizada en el año 2015 según datos demográficos (del 2004 al 2012) facilitados por el Ayuntamiento de Benacazón:

 

Ahora ya lo sabes y no tienes excusa. ASÓCIATE y participa activamente en la educación de tu hijo/a; porque si somos más, nuestra presencia es más fuerte y nuestro poder para cambiar las cosas será mayor.

La Junta Directiva de la A.M.P.A. GUADIAMAR

Impreso solicitud en PDF

Impreso solicitud en DOCX

Impreso solicitud autorrellenable

Puedes entregar los impresos en la secretaría del instituto o enviarlos escaneados a ampa@iesvirgendelrosario.com

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: