Día contra la violencia de género

Ayer, lunes 26 de noviembre, la comunidad educativa del IES Virgen del Rosario junto con los CEIPS Virgen de las Nieves y Talhara conmemoramos el Día Contra  la Violencia de Género en un emotivo acto en el Parque Municipal de Benacazón.

La actividad se inició con la colocación de mariposas con mensajes contra la violencia machista en el muro del parque. La alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, abrió el acto recordando a las hermanas Mirabal, tres hermanas dominicanas que lucharon por la democracia y que fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960.

Nuestro alumnado participó de diversas formas. Un grupo realizó una performance donde los/as participantes mostraron diferentes formas de violencia hacia las mujeres, como las desigualdades, el acoso y ciberacoso, la discriminación por sexo, malos tratos físicos y psíquicos y un largo etcétera; posteriormente, otro grupo bailó una versión de la canción llamada “Fake Love” de BTS, tema que habla sobre un amor lleno de engaños y sufrimientos para transmitir un mensaje de respeto y confianza, pero, sobre todo, de que amar no es sinónimo de posesión, control ni maltrato.

Durante el acto se hizo entrega de los premios a los/as ganadores/as del I Concurso de Relato Corto  “Educando en igualdad, contra la violencia de género”.

Desde estas líneas agradecemos a Inmaculada Navarro, Coordinadora de Coeducación de nuestro IES, su implicación y esfuerzo no solo en este acto, sino en el día a día del Instituto para que la igualdad de género sea una realidad en nuestra sociedad. También agradecer al Ayuntamiento de Benacazón y a la Policía local su colaboración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: