El pasado 25 de abril se llevó a cabo en el centro un taller de Educación Positiva organizado para el AMPA y profesorado del centro.
En el taller pudimos aprender que si nos damos cuenta de lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos (razón, corazón, palabra y acción) con nuestro consciente que es un 5%, vamos a conseguir ir en coherencia y eso nos va a ayudar tanto en clase como en el hogar, con la familia para poder aplicar herramientas básicas como la respiración que genera serenidad, concentración, como la escritura que nos permite plasmar aquello que nos está generando un conflicto o una dificultad y de esa forma cambiarlo paso a paso, poco a poco o por hoy. Por último, aplicando una cena positiva o una finalización de la clase positiva en la que vamos a recordar cada día poniendo en marcha el músculo de la atención, lo que nos ha gustado, lo que potencia el crecimiento de las familias o las clases y lo que permite que vayamos avanzando como sociedad.
Muchas gracias a Elisa y Mateo por invitarnos a participar en el taller y regalar al centro y al ampa su libro La magia del Lenguaje. Gracias también al Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Benacazón por su colaboración.






