INVESTIGACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º TECNOLOGÍA A

Desde el departamento de Tecnología y con el trabajo realizado por el alumnado de 4ºESO, dirigidos por la profesora Rosa Cuenca, se ha llevado a cabo un proceso de investigación súper interesante.

Dentro del Programa “Vivir y Sentir el Patrimonio”, que se desarrolla en nuestro Instituto, el alumnado de 4º de Tecnología ha procedido a la elaboración de un trabajo de investigación sobre el abastecimiento de agua y luz en diferentes construcciones de nuestro Patrimonio histórico.

Los monumentos estudiados han sido:

ITÁLICA (Natalia, María B. y Beatriz)
ALCÁZAR DE SEVILLA (Antonio José, Daniel y Marcos)
CASA PILATOS (Diana, Mónica y Myriam)
REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA (Antonio C., Antonio B y Jesus Manuel)
ACUEDUCTO SEVILLA/MOLINOS DE GUADAIRA (Ana, Lucía y Manuel)
CATEDRAL DE SEVILLA (Yolanda, Andrea y Francisco)
TORRE DEL ORO/ATARAZANAS DE SEVILLA (Alejandro, Jose Mª y Antonio O.)

Gracias a la investigación realizada, el alumnado ha podido conocer, de primera mano, la evolución de las técnicas y tecnologías empleadas en tiempos pasados hasta llegar a nuestros días, valorando mucho más si cabe la majestuosidad de las construcciones de aquel entonces y los estudios necesarios para conseguir metas que, en principio, nadie podía imaginar.

Como muestra de los trabajos realizados compartimos unas fotos de distintas sesiones.

Esperamos os gusten.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: