Carta a la comunidad educativa del IES Virgen del Rosario

Por fin llega a término el curso 20/21, seguro que el más difícil para la mayoría de nosotros. Un curso diferente a todos los demás, que ha sido precedido de otro curso sin precedentes. El curso anterior, el del confinamiento, fue muy complicado, porque hubo que transformar un instituto presencial en un instituto online y atender al alumnado en tiempo real, con el mismo horario de las clases, evaluar, reunirnos, dar asistencia a quien la necesitara, conseguir dispositivos, wifi, etc. El resultado fue tan sobresaliente, que el pasado noviembre fuimos galardonados con el Premio Magisterio 2020 por nuestra atención al alumnado durante el confinamiento. Un premio nacional que reconoce el trabajo y profesionalidad, fuera de toda duda, del claustro del IES Virgen del Rosario.

Este curso ha sido el de la reincorporación a la presencialidad, con todo lo que ello ha conllevado: no teníamos la información que tenemos hoy en día de la enfermedad, por lo que había mucho miedo al contagio. Sabíamos que había que volver a la presencialidad, pero fue un experimento a nivel nacional que pudo haber terminado con un nuevo confinamiento y con muchos contagios. Nos lanzamos al vacío contando con un protocolo y con un equipo profesional que ya había demostrado su extraordinaria capacidad. A pesar de que el COVID nos ha rondado y a algunos los ha hecho enfermar o incluso perder familiares, el resultado ha vuelto a ser extraordinario: no se ha cerrado ninguna clase y no se ha producido ningún contagio dentro del centro.

Todo ello ha sido posible gracias a muchos factores:

De nuevo, y principalmente, un claustro muy unido, con ganas de trabajar y preocupado siempre y en todo momento por el bienestar de su alumnado. Gracias, desde aquí, por vuestro espectacular trabajo.

En segundo lugar, la coordinación y el incansable trabajo de nuestro coordinador COVID, Marcelino Urresti, en constante comunicación con nuestro enlace sanitario, Lola. Además del trabajo de coordinación y asesoramiento de las Jefas de Estudios, Rosa y Victoria, y del Secretario, Raúl.

En tercer lugar, la disciplina y ejemplar comportamiento de nuestro alumnado, que ha superado el confinamiento (momento especialmente duro para los adolescentes) y se ha incorporado a la presencialidad cumpliendo escrupulosamente con todas las normas del protocolo COVID, por muy duras que estas hayan sido: mascarillas, distanciamiento, limpieza de espacios, el frío extremo en invierno… Sabíamos que tenemos un gran alumnado, pero su comportamiento durante este curso nos ha hecho valorar aún más el excepcional material humano con el que tenemos la suerte de trabajar.

En cuarto lugar, las familias. Es cierto que no todas han compartido nuestras normas COVID y ha habido alguna discrepancia, especialmente con asistencia, ventanas abiertas y mascarillas, pero la inmensa mayoría nos han apoyado al 100%. Agradecemos especialmente al AMPA por su incansable sostén a nuestro trabajo.

En quinto lugar, nuestro personal de administración y servicios, especialmente al reforzado equipo de limpieza, que ha mantenido nuestros espacios libres de virus y a nuestro alumnado y personal seguro.

Por último, queremos agradecer al ayuntamiento, que nos ha cedido dos aulas para que hayamos podido mantener la ratio y distanciamiento más adecuados para mantener la seguridad de nuestro alumnado y personal.

El curso que viene más y mejor.

2 comentarios sobre “Carta a la comunidad educativa del IES Virgen del Rosario

Agrega el tuyo

  1. Tras un año complicado para todos, gracias al buen trabajo realizado por todos. Ahora toca descansar feliz veranos a todos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: