Breve descripción de las optativas de 1ºESO

OPTATIVAS DE 1ºESO

1ºESO

Francés: Materia con continuidad desde 1ºESO hasta 4ºESO. Es la elección óptima en caso de querer cursar estudios de bachillerato, puesto que en 1ºBCH es obligatoria.

Cambios sociales y género: La materia pretende contribuir a la formación del alumnado en la autonomía personal, fomentar el cambio en las relaciones de género y contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para hombres y mujeres.

Tecnología aplicada: Iniciación desde la práctica a conceptos básicos de materiales, mecanismos y montajes de diversa índole.    

Oratoria y debate: Materia de nueva creación dirigida al desarrollo de las destrezas lingüísticas de la oralidad y el desarrollo y exposición de ideas. El enfoque del centro es dirigir esta asignatura a todo el alumnado, tanto que que tiene necesidad de un refuerzo de la asignatura de lengua como el que no tiene ninguna dificultad. el enfoque será eminentemente práctico.

Computación y robótica: La robótica es la ciencia que estudia el diseño y la implementación de robots, conjugando múltiples disciplinas, como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, entre otras. En esta asignatura se darán nociones de programación y su aplicación práctica en los circuitos y mecanismos robotizados.

Juegos, lógica y otros desafíos I: En esta materia trabajaremos matemáticas de una manera diferente a la que los alumnos y alumnas están acostumbrados. A través de proyectos, juegos, problemas de ingenio, incentivando el razonamiento, etc., ayudaremos a los alumnos y alumnas a afianzar los conocimientos adquiridos en la asignatura de matemáticas. Cada uno de los proyectos se adecuará a las necesidades académicas de cada uno de los alumnos y alumnas, facilitando así la consecución de los objetivos propuestos.

Cultura Clásica: Tiene como finalidad facilitar al alumnado una visión inicial y global de las civilizaciones griega y romana en los ámbitos literario, artístico, filosófico, científico y lingüístico, para que, a partir del estudio de sus principales aspectos, pueda tomar conciencia de su pervivencia y vigencia en la actualidad.

IAEE 1: En esta materia se van a aprender las nociones básicas del emprendimiento, entendido como la capacidad para iniciar un proyecto personal o profesional. En este sentido, se estudiarán los contenidos necesarios para desarrollar un proyecto empresarial. Esta materia incluye aspectos teóricos y prácticos orientados para preparar al alumnado para una ciudadanía responsable y su formación profesional, tratando aspectos concretos relacionados con la posibilidad de crear un negocio propio.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: