Tras 15 días de IES Virgen del Rosario online, la valoración es muy positiva. Por supuesto, ha habido algunos fallos que estamos trabajando para solucionar. Pero hay una situación que nos preocupa por encima de otras y es que hay un porcentaje de nuestro alumnado que no tiene acceso a la educación porque no tiene acceso a internet.
Es por eso que, junto con el AMPA Guadiamar, hacemos un llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Benacazón, Huévar, Carrión y Castilleja para que cedan sus redes WIFI a las familias que lo necesiten para acceder a la educación pública y obligatoria que nos define como sociedad, para que nadie se quede atrás.
El procedimiento será el siguiente. Si usted necesita o sabe de alguien que necesite conexión a internet para acceder a la educación online o si usted está dispuesto a ceder su red WIFI para que alumnado sin acceso a internet lo pueda usar, rellene este formulario.
Desde el centro, y con ayuda del AMPA, gestionaremos la información para preservar el anonimato de donantes y receptores. Nosotros buscaremos el donante más cercano y le daremos la clave al receptor, que se compromete a hacer uso de los datos únicamente para acceder al classroom y realizar las tareas. Además, antes de nada, avisaremos al donante de que su WIFI pasa a ser compartida.