Próximo reto: Objetivo residuos cero OR=Ø

Ya que hemos logrado tan pronto nuestro anterior reto de conseguir un desfibrilador para el IES Virgen del Rosario, empezaremos próximamente con nuestro siguiente reto: Objetivo Residuos Cero (OR=Ø).

Problema:

  1. Nuestro centro padece, desde hace años un grave problema de basura en el patio. Debido al incivismo de parte de nuestro alumnado, nuestro patio se encuentra todos los días después del recreo hecho un estercolero, lo que conlleva un gran esfuerzo por parte de nuestro personal de limpieza y patrullas de reciclaje para recogerlo, en detrimento de otras partes del Centro; se recoge la basura del patio y no se pueden limpiar en condiciones las aulas.Parte de nuestro alumnado tiene hábitos alimenticios insanos: abusan de los zumos de tetrabrick (todos, incluidos los de fruta 100%, son insanos y puro azúcar con agua), de bebidas energéticas o de refrescos. La basura, al patio y el azúcar, a sus arterias.
  2. Nuestro alumnado ha secundado casi con unanimidad todas las huelgas estudiantiles contra el cambio climático. Es decir, nos ha pedido activamente que hagamos algo por el medio ambiente.

Solución:

  1. El día de Andalucía fabricaremos portabocadillos reutilizables para todo nuestro alumnado.
  2. Desde ese día haremos una cuenta atrás de un mes y el 27 de marzo prohibiremos el uso de envases no reutilizables en el IES Virgen del Rosario. Los tetrabiks, papel de aluminio para envolver, latas de refresco ya no se podrán traer. En su lugar permitiremos: las fiambreras, los portabocadillos y las botellas reutilizables.Lo ideal es que se cambie el zumo por agua del grifo (el agua de Sevilla es de altísima calidad), que es muchísimo más sana. Y que cambien las bolsas de chucherías por fruta o bocadillos.
  3. Las pipas, chicles, patatas de bolsa, galletas empaquetadas y demás chucherías estarán totalmente prohibidas en el centro.
  4. Todo el material no permitido en el Centro será requisado por el profesorado de guardia.

Nos gustaría oír su opinión. Para ello, convocaremos reuniones con las familias para explicar la medida y también hemos habilitado correo electrónico: residuoscero@iesvirgendelrosario.com

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: