ASAMBLEA REGIONAL DE INCIO RED SOLIDARIA DE JÓVENES ANDALUCÍA

Este fin de semana las Redes de Jóvenes de Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén, Cádiz y Córdoba se han reunido en Mollina (Málaga) en un encuentro en el que el género ha tenido un papel protagonista.

La recién inaugurada Red de Jóvenes Solidarios del IES Virgen del Rosario de Benacazón también ha estado presente, junto a más de 200 jóvenes y 30 profesores y profesoras, con el convencimiento de que otro mundo es posible y sabiéndose protagonistas del cambio social.

En la Asamblea hemos podido recibir formación sobre el programa La Luz de las niñas y Un mundo en tus manos de Entreculturas y hemos realizado propuestas para la lucha en la educación en igualdad de las niñas en todo el mundo.

También han existido momentos de pasarlo bien, de conocer a otros jóvenes con las mismas inquietudes y de compartir vivencias y experiencias. Destacable han sido las aportaciones de los compañeros del IES Juan de Mairena que han vivido una experiencia internacional en Argentina y de las compañeras de la Red de República Dominicana, que han compartido sus acciones en la realidad caribeña.

De esta manera hemos confirmado que formamos parte de una gran red que se mueve en la misma dirección: hacer un mundo donde la justicia social sea igual para todos y todas.

Como colofón del encuentro participamos en una movilización por las calles de Mollina recogiendo firmas a favor de la lucha por la igualdad de oportunidades sin distinción de género.

Ha sido una gran experiencia para todos los participantes y en palabras de nuestros representantes “hemos aprendido conceptos a través de talleres y debates y a diferenciar conceptos relativos al género y la desigualdad. La noche del viernes nos despedimos con una velada en la que nuestro Chester particular realizó dos entrevistas realmente interesantes, a pesar de lo cansadas que estábamos”, afirma Marina. “Experiencia para mí 100% repetible”, añade Andrea. “A mí me encantó todo. La manifestación estuvo muy bien. Ojalá pueda volver a repetir”, concluye Marey.

Esto sólo ha sido el comienzo de lo que será el curso. Ahora toca desarrollar nuestra agenda solidaria y comenzar a cambiar lo que no nos gusta de nuestro mundo, comenzando con lo local, lo más cercano, pero mirando a lo global, al mundo entero.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: