iPasen

Como novedad, este curso 2019/2020 toda la información relativa al alumnado ( entrega de notas, criterios de calificación, autorizaciones a excursiones, etc)  se enviará a las familias a través de la aplicación iPasen. Para aquellas familias que no conozcan dicha app, os comentamos de qué se trata y cómo descargarla.

iPasen es una aplicación para el móvil creada por la Consejería de Educación que permite una comunicación directa entre centros educativos y familias. A través de ella, las familias pueden consultar y justificar faltas, recibir el boletín de notas, firmar autorizaciones para excursiones y mensajearse con el profesorado. Las ventajas son la inmediatez, el acceso a toda la información disponible y el ahorro de papel.

Lo que tiene que hacer es:

  1. Descargarse la aplicación: iPasen para ANDROID o iPasen para iPhone
  2. Darse de alta en la aplicación:
    1. Opción 1: procedimiento de “autologin”.
      Cualquier padre/madre/tutor legal podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos/as) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Estos datos deberán coincidir con los que constan en Séneca para los tutores legales y para el alumnado.
    2. Opción 2: Solicitando las credenciales personalmente en el Centro.
  3. Habilitar las notificaciones para la aplicación. De esta manera sabrá en tiempo real cuando tenga un mensaje del Centro.
  4. Si no sabe cómo hacerlo, pásese por el centro y pregunte por  May o por Bruno y les atenderemos con sumo gusto.

Recuerde:

  • A través de iPasen nunca se envía publicidad.
  • Sólo se le comunicarán datos relevantes sobre su hijo o hija.
  • Ahorraremos papel y contaminaremos menos.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: