iPasen es una aplicación para el móvil creada por la Consejería de Educación que permite una comunicación directa entre centros educativos y familias. A través de ella, las familias pueden consultar y justificar faltas, recibir el boletín de notas, firmar autorizaciones para excursiones y mensajearse con el profesorado. Las ventajas son la inmediatez, el acceso a toda la información disponible y el ahorro de papel.
Lo que tiene que hacer es:
- Descargarse la aplicación: iPasen para ANDROID o iPasen para iPhone
- Darse de alta en la aplicación:
- Opción 1: procedimiento de “autologin”.
Cualquier padre/madre/tutor legal podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN. Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de alguno de sus hijos/as) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Estos datos deberán coincidir con los que constan en Séneca para los tutores legales y para el alumnado. - Opción 2: Solicitando las credenciales personalmente en el Centro.
- Opción 1: procedimiento de “autologin”.
- Habilitar las notificaciones para la aplicación. De esta manera sabrá en tiempo real cuando tenga un mensaje del Centro.
- Si no sabe cómo hacerlo, pásese por el centro y pregunte por May o por Bruno y les atenderemos con sumo gusto.
Recuerde:
- A través de iPasen nunca se envía publicidad.
- Sólo se le comunicarán datos relevantes sobre su hijo o hija.
- Ahorraremos papel y contaminaremos menos.