Día Medio Ambiente

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 5 de junio realizamos un acto en el SUM de nuestro Instituto, donde la profesora Viviana Griguol, coordinadora del Programa de Educación Ambiental ALDEA, presentó la Memoria del mismo. Para cumplir el objetivo del Proyecto Terral: “Promover el desarrollo de iniciativas y procesos de educación ambiental en torno al Cambio Climático para incentivar la implicación personal y colectiva en un proceso de reducción de emisiones de CO2” se realizaron tres tipos de tareas:

  1. Tarea de sensibilización: estuvo a cargo del profesorado participante en dicho programa, y también del alumnado de Cultura Científica de 4º ESO. A través de la dinámica Efecto Dominó y de presentaciones y vídeos se explicaron las causas y consecuencias del Cambio Climático, y también la problemática de los residuos y del plástico en particular, que tanto dañan el medio ambiente.
  2. Tarea de cuantificación: el alumnado citado anteriormente hizo los cálculos de la emisión de CO2 de nuestro instituto proveniente de cuatro fuentes: electricidad, calefacción, papel y transporte durante el curso 2017/2018.
  3. Tarea de reducción de las emisiones de CO2: Como el sector transporte es que más contamina, se puso en marcha por segundo año consecutivo el Proyecto Ciclogreen de Movilidad Sostenible  “Reto Virgen del Rosario” y también una serie de medidas llamadas de “Mejora medioambiental” que incluye la creación de la “Patrulla medioambiental” compuesta por alumnos y alumnas que, gracias a la elaboración por parte del alumnado de Tecnología de 4º ESO de contenedores amarillos para el correcto reciclaje de la basura, pretende hacer de nuestro instituto un lugar más limpio y agradable.

 Todas estas cuestiones pueden verse detalladamente en el siguiente enlace:

Como tarea final del Proyecto Terral, elaboramos el siguiente lipdub donde queda recogido nuestro compromiso medioambiental:

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: