Jornada Escuela Cultura de Paz

El pasado martes 30 de abril tuvimos la suerte de asistir a las XIX JORNADAS DE ESCUELA CULTURA DE PAZ, que se celebraron en el Rectorado de la Universidad de Sevilla. Escuela Cultura de Paz es una asociación sevillana sin ánimo de lucro, dirigida por Santiago Agüero y Trinidad Lorenzo, que se inició en el año 2000 y hoy día colabora con la ONU en materias de la Mujer y la Juventud; además trabaja para el fomento de los valores del deporte, la música y el voluntariado en la juventud, y cuya labor podemos ver en su página web www.escuelaculturadepaz.org

En esta ocasión el acto ha contado con la asistencia de más de 600 jóvenes, de distintos centros educativos andaluces, y la presencia del Consejero de Educación y deporte, Francisco Javier Imbroda; del Rector de la Universidad de Sevilla, de Federico Mayor Zaragoza (ex Director General de la Unesco y Presidente de Honor de Escuela Cultura de Paz), y de Irene Villa (Periodista y Deportista, Madrina de Honor de la Asociación), así como Vicente Del Bosque (ex Seleccionador Nacional de Fútbol y Padrino de Honor de la Asociación), y de Santiago Agüero Muñoz, presidente y cofundador de la asociación, además de la colaboración de Demarco, Joaquín Caparrós, etc.

Se hizo este año entrega de los premios anuales “Paloma De Plata” de la Asociación a: La actriz Maggie Civantos (Vis à Vis, Las chicas del cable); a los futbolistas Marc Bartra y Pablo Sarabia; al activista ecológico y presentador, Frank Cuesta (Frank de la Jungla); al director y productor ejecutivo de cine Gervasio Iglesias; y los cantantes Antonio José y David Otero (el “Pescao”). Todos ellos nos dijeron unas palabras en agradecimiento a este bonito premio. Además, se hizo entrega del Premio “Jóvenes Talentos” con el que se pretende impulsar a las grandes promesas de la juventud en acciones de compromiso social y voluntariado.

Mientras en el Paraninfo de la Universidad se asistía a la entrega de premios, en el Aula Magna, otra parte del alumnado asistió a otras actividades en los que colaboraron entre otros los cantantes Paco Candela y Arkano.

Finalmente nos reunimos todos delante del escenario colocado para este acto que se situó en los jardines de la universidad, donde se reunieron muchos de los invitados para saludar a todos los asistentes y realizar alguna actuación.

Fue, sin duda, una jornada para recordar en la que nuestro alumnado dejó muy alto el pabellón de nuestro instituto por su actitud y comportamiento excelentes en todo momento.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: