Proyecto Nazaret

Durante los dias 23 y 24 de abril del presente curso 2018-2019 hemos recibido en nuestro centro la visita y charla formativa del Proyecto Nazaret, perteneciente a Cáritas Diocesana y que se ocupa de la atencion a inmigrantes en varias, localizaciones de la capital sevillana.

Su atención consiste en dar alojamiento y formacion a inmigrantes que han llegado a nuestro país a través de una dura travesía por África, el Sahara y finalmente el paso en barca o salto de la valla de Ceuta o Melilla.
Hemos podido trabajar con los alumnos de diferentes niveles, y desde el Área de Religión y Valores Éticos, el verdadero significado de la inmigración, hemos podido comprender el difícil trayecto y la sana y verdadera intención de los emigrantes, que vienen a nuestro país en búsqueda de una nueva oportunidad e integración social.
Hemos conocido el testimonio de Cristian, Ramadan, Osama o Mamadu, quienes han llegado desde el Congo, Guinea Konacri o Marruecos, en busca de estudios y oportunidades que no pueden tener en sus países de origen.
En el hall de nuestro centro queda como testimonio un red solidaria que ha “pescado” los mensajes positivos e inclusivos de nuestro alumnado hacia estos valientes migrantes.
Nos gustaría agradecer a Cáritas, al Proyecto Nazaret y a José Manuel Mula su visita en estos días.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: