¿Qué es Google for Education?

El IES Virgen del Rosario empieza este curso con una gran novedad: Google for Education, que es un paquete de herramientas creadas por Google para los centros educativos. Más información.

Para comenzar a utilizar las herramientas de Google for Education, el alumnado tiene que darse de alta en la cuenta que le hemos creado en el Centro. Esta cuenta (cuya contraseña no se puede cambiar y será accesible para las familias, el centro y el propio alumno) no es personal, sino que es propiedad del IES Virgen del Rosario, por lo que deberá utilizarse exclusivamente con fines educativos. El formato es el siguiente: a.primerapellidosegundoapellido.nombre@iesvirgendelrosario.com . Por ejemplo: si una alumna se llama Fernanda del Rosario Antúñez Núñez, su email será a.antuneznunez.fernandadelrosario@iesvirgendelrosario.com . Las tildes se suprimen, al igual que las mayúsculas y la “ñ”, que se cambia por “n”.

Hay familias que no han autorizado el alta de dicha cuenta, por lo que se ha creado una cuenta por alumno (porque el procedimiento es masivo, no uno a uno), pero los perfiles de los no autorizados están bloqueadas hasta que no traigan firmada la autorización.

Para iniciar, lo que debe hacer es abrir un navegador (preferiblemente en modo incógnito, para evitar errores) y acceder a gmail con la cuenta corporativa y la contraseña que le proporcionaremos en el centro. Aceptar las condiciones y empezar a trabajar con las aplicaciones.

En caso de que quiera incorporar su cuenta corporativa en el móvil, deberá añadir cuenta y descargarse la aplicación Google Device Policy (el móvil lo hará automáticamente, sólo hay que aceptar). Hemos cambiado nuestra normativa del uso de móviles en el Centro para que, simpre con fines educativos, los dispositivos móviles puedan ser utilizados en ciertas clases. Recuerde que esta cuenta no es personal y que cumple con la legislación de protección de datos. Más información

La nueva política, que se conoce como BYOD (Bring your own device=trae tu propio dispositivo) consiste en que, en momentos puntuales, el alumnado traerá sus propios dispositivos electrónicos al aula (móviles, tablets…) para aprender a utilizar estas potentes herramientas de trabajo.byod

Por supuesto, el alumnado será responsable en todo momento de su custodia y cuidado.

 

Para cualquier duda o sugerencia envíe un email a: sugerencias@iesvirgendelrosario.com

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: