Resultados de nuestro primer día de clase online

El claustro del IES Virgen del Rosario ha estado trabajando intensamente durante todo el fin de semana con un único objetivo: que nuestro alumnado pudiera asistir a todas sus clases en horario normal. ¿Por qué? Pues porque creemos que es muy importante que el sistema educativo no se colapse, al igual que estamos confinados en casa para evitar que el sistema sanitario lo haga.

Nuestra primera sorpresa: a las 08:00 más de el 70% de nuestro alumnado estaba delante del ordenador trabajando (el 70% rellenó el formulario para pasar lista y muchos me han informado de que no han podido hacerlo pero sí han asistido a las clases). Es por ello que agradecemos a las familias y a nuestro alumnado por su implicación. Además, no pararemos hasta conseguir que ese 30% que no ha podido conectarse por problemas técnicos, porque no se ha enterado bien del procedimiento o porque se ha dejado vencer por la pereza, se conecte mañana.

Al finalizar la jornada hemos pasado un formulario a nuestro alumnado y otro al claustro para detectar problemas. Por supuesto, sabemos que no ha sido todo perfecto:

  • Algunas clases han fallado o han saltado en una hora que no les correspondía.
  • Algunos códigos no funcionaban.
  • Ha habido algún corte de conexión.
  • El profesorado ha mandado mucha tarea, más de la habitual, con lo que algunos se quejan de haber trabajado más de lo normal (no sabemos si esto es realmente un problema, pero lo estudiaremos)

Nos quedamos con el comentario de una alumna: «ha habido algunos fallos, pero los solucionaremos entre todos»

Nuestros siguientes pasos:

  • Comenzar a experimentar con las emisiones en directo de youtube.
  • Intentar mejorar los canales de comunicación entre alumnado y profesorado.
  • Seguir captando alumnado.
  • Hacer las clases más amenas e interactivas.

De todas formas, muchas gracias a las familias por apoyarnos, al claustro por su trabajo y, por supuesto, a nuestro alumnado. Seguid ahí mañana, prometemos que será mucho mejor que hoy.

16 respuestas a “Resultados de nuestro primer día de clase online

Add yours

  1. Muy buen trabajo, estáis haciendo una gran labor y eso os honra, sois unos profesionales y seguro que mañana será mucho mejor

    Me gusta

  2. Muchas gracias por vuestra labor. Mi hijo se ha levantado sobre las 7 y sin llamarlo yo 😂😂
    Decía que quería estar bien despierto para el inicio a las 8. Cuando he llegado del trabajo me ha comentado que ha fallado en ocasiones, pero poco a poco. Enhorabuena ‼️ Un aplauso para ustedes 👏👏

    Me gusta

  3. Muchas gracias por tanto trabajo comprimido en tan poco espacio o de tiempo. Hoy a pesar de estar en casa, mi hijo se ha levantado con la misma ilusión que cuando va diariamente al instituto. Muy feliz también de poder estar con profesores y alumnos. Una gran labor la que hacéis.

    Me gusta

  4. Felicitar a todos los profesores y equipo directivo ,por el tremendo esfuerzo ,asombrada estoy con la respuesta d mi hijo ,mucho ánimo a todos.

    Me gusta

  5. Todo marcha bien, lo único que no les da tiempo a entregar las tareas en tiempo real . Bajo mi humilde opinión deberíais ser un poco más flexibles y aclarar en cada asignatura de cuanto tiempo disponen para entregar la tarea. Algunos se atascan y se agobian cuando ven que se le echa encima la hora y no han terminado……

    Me gusta

  6. Es cierto que tenemos que ir ajustando las tareas al tiempo de trabajo. Desde luego, nuestro alumnado está demostrando ser excepcional. Estamos muy orgullosos.

    Me gusta

  7. Enhorabuena por el trabajo realizado, estos dos días han funcionado muy bien, exceptuando algún hecho puntual. Lo único que detecto es la cantidad de trabajo que mandan que no les da tiempo hacerlo durante las horas lectivas y la tarde la pasan también con las tareas los que les crea mucho extres. Muchas gracias y entre todos los sacaremos adelante.

    Me gusta

  8. Pablo no tiene ordenador y en el móvil no le entra la clave como puedo acceder al programa buenas noches

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑