I JORNADAS FEMINISTAS EN EL IES VIRGEN DEL ROSARIO Mayo 2019

Durante los días 13, 14, 15 y 16 de mayo se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con la igualdad entre niños y niñas, mujeres y hombres. Nuestra idea ha sido la de fomentar en nuestro alumnado el respeto y la tolerancia a través de la coeducación, valorando las diferencias individuales y rechazando la violencia machista, en definitiva, con estas Jornadas nuestro objetivo ha sido que el alumnado aprecie sobretodo la convivencia en una sociedad más justa e igualitaria.

Para ello, se han llevado a cabo actividades para favorecer el aprendizaje y para   estimular en el alumnado la cooperación y  la creatividad, con materiales, recursos y actividades que lo potenciaran. Para conseguir todo ello hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón y el profesorado del centro, todo ello organizado por la coordinación de coeducación de nuestro centro.

Desde aquí queremos agradecer a la Asociación feminista juvenil de nuestro instituto “Think in purple”  su colaboración e implicación en estas jornadas y en todas las actividades relacionadas con la  igualdad.

IMG_5861

Las actividades desarrolladas han sido las siguientes:

  • 1º y 3º de ESO: Taller creativo de chapas y camisetas
  • 2º de la ESO: Análisis de canciones machistas
  • 4º de la ESO: Búsqueda de información sobre Mujeres Ilustres en la Historia y actuales. Puertas con nombre de mujer para visibilizarlas.
  • Ponencia de Profesoras y alumnas de la Facultad de Ingeniería para fomentar los estudios de Ciencias en nuestras alumnas.
  • Taller de defensa personal para todo el alumnado durante 3 jueves:  16, 23, 30 de mayo
  • Charla formativa sobre igualdad para las familias de la localidad. Jueves, 16 de mayo.
  • Elaboración de un lipdub coeducativo que subiremos a la web del instituto próximamente.

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: